lunes, 22 de septiembre de 2014

Bartutis le habla a #Holguín

Irochis Bartutis / Foto: Periodistadeportes
Inaugurada la Serie Nacional 54 en predios pinareños, los planteles restantes saldrán hoy a batirse en otros siete parques. Irochis Bartutis, manager de Los Cachorros de Holguín, en conversación con el colega Ernesto Rondón, durante la revista matutina Contigo, de Radio Angulo, dio sus impresiones.

“Llovió muchísimo aquí en Bayamo ayer, pero pudimos hacer un poco de defensa en el ‘Mártires de Barbados’ e hicimos la preparación para que los muchachos realizaran pre-game. Todos los peloteros están listos”, aclaró el timonel desde la ciudad donde debutarán sus pupilos, frente a Los Alazanes de Granma, dirigidos otra vez por el experimentado Carlos Martí.

Interrogado sobre la opción seleccionada por el colectivo técnico, en cuanto a quién custodiará la primera almohadilla, declaró: “Para hoy nos decidimos por Nardo Sánchez (uno de los ocho novatos del elenco), fue el que mejor se vio de los inicialistas y le vamos a dar un voto de confianza. De ahí haríamos algunos cambios, pero entendemos que debe abrir él”.

Ratificado el derecho Yusmel Velásquez, como abridor del desafío de este lunes, apuntó que mañana contarán con Ernesto Hernández, “joven con mucho talento, de consagrarse, puede tener un gran año”. Añadió que el último día apelarán al zurdo Rodolfo Sorís. “Hasta el momento, en comunicación con Ciego de Ávila, nos plantearon que los juegos serán todos en horario nocturno (7:15 pm)”, manifestó acerca de la hora de comienzo de los choques contra Los Tigres avileños (viernes, sábado y domingo venideros).

Con respecto al estelar antesalista Yunior Paumier, convaleciente de una lesión, señaló: “En estos momentos se encuentra en óptima forma, es un atleta de una disposición extraordinaria, creo que otros, con lo que le sucedió, no estuvieran haciendo nada. Está al 100 por ciento desde el punto de vista ofensivo y a la defensa cogió rollings en tercera e hizo tiros desde segunda. No vamos a apurarlo, únicamente aparecerá en esas posiciones después de consideraciones médicas. Aplicaremos variantes con él en segunda, porque sabemos que desde la antesala los tiros son más largos, y utilizaremos a Yeison Pacheco también en primera, esas pudieran ser variantes, mas Paumier creo que aportará mucho”.

“En el congresillo técnico nunca se habló de la reserva, el equipo es de 40 integrantes, elegibles todos cuando jugamos en casa; aunque cuando salgamos solo pueden viajar 25. Se habló allí de subir la cifra a 27, algo que todavía estaba en análisis y averiguaremos si se aprobó o no. Al hacer recorridos muy grandes se necesitan peloteros”, comentó.

Bartutis, al mando de “la jauría” por tercer campeonato consecutivo, terminó diciendo: “El objetivo es clasificar, anoche tuvimos un diálogo y reafirmamos la estrategia, la disposición y el compromiso ante el pueblo holguinero. Ellos han hecho el trabajo (…) contamos con un buen equipo de pelota. Lo que tenemos es que hacer las cosas bien en cada momento, cuando tengamos que tocar bola o adelantar corredores, y que el pitcheo asuma su rol, pues son atletas de talento, lo único es creérselo y dar strikes”. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: