lunes, 15 de septiembre de 2014

Medios Nacionales, campeón en #Holguín

Foto: Juan Pablo Carreras
Medios Nacionales alcanzó su cuarto cetro al hilo en Torneos Nacionales de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda, tras doblegar al conjunto de Las Tunas, 17-4 (nocaut en cinco episodios), en la final de la XVI edición, culminada el pasado sábado en Holguín.

Dos racimos de siete carreras cada uno, en las entradas tres y cuatro, respectivamente, casi decretaron la celebración capitalina, acaecida en la parte baja de la quinta. El triunfo fue a la cuenta del lanzador Alejandro Gómez y Orlando Leyva cargó con el revés. Dayán García jonroneó por los monarcas y Yoe Romero dio vuelta completa en el bando rival. La televisión territorial holguinera y la emisora provincial Radio Angulo transmitieron el choque por el oro, desarrollado en el estadio Calixto García.

En semifinales, Medios Nacionales se deshizo del cuadro local, 18-2 (súper nocaut en tres innings), con éxito también de Alejandro Gómez, respaldado por una ofensiva de diez imparables y sin manchas defensivas de su plantel; David Zamora salió cabizbajo de la lomita, y su compañero Michel Hechavarría y Yasiel Cancio, de Medios Nacionales, pegaron cuadrangulares.

Las Tunas, por primera vez semifinalista, sacó de paso a Vaqueros (Artemisa-Mayabeque), 12-3, gracias al pitcheo efectivo del veterano Jorge Pérez, encargado de las siete entradas, y 16 indiscutibles de su tanda, encabezada por Reynol Paz (de 4-3, cinco empujadas). De esa forma, los perdedores “enlazaron” el tercer lugar de la lid, dejando a los anfitriones fuera del podio, por haberles vencido dos veces, en el cierre clasificatorio.

Del quinto al octavo puesto quedaron ubicados: Sancti Spíritus, Serranos (Guantánamo-Santiago de Cuba), Camagüey y Granma, por ese orden. Entre los líderes individuales, destacaron Carlos Alberto Hernández Luján (737 de average ofensivo), de Medios Nacionales; Juan Gabriel Gordín (23 jits), de Holguín, y Yasiel Cancio, puntero en largometrajes (siete) e impulsadas (29), además del holguinero Raúl Rodríguez (25 anotadas). David Zamora obtuvo siete victorias y trabajó en ocho partidos; Rauden González, de Vaqueros, registró una efectividad de 1,94; su coequipero, Alejandro Medina, acumuló el mejor promedio de ganados y perdidos (1000), y Eduardo Rodríguez, de Ciego de Ávila, ponchó a 18 contrarios. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

Galería de fotos

No hay comentarios: