miércoles, 30 de julio de 2014

Prohibido hablar del tercero

Holguín fue tercero en 2013.
“El equipo que más movilidad tenga en la cancha estará cerca del oro”, insistió el director técnico Edilberto Medina durante uno de los últimos entrenamientos de la selección holguinera de futsal, que en Las Tunas estará desde este sábado en el Campeonato Nacional, al cual asistirán otros ocho elencos.


“Ha sido el mejor alistamiento, hemos tenido balones y una preselección de 16 jugadores, nunca inactivos porque en la sala de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales desarrollamos un proyecto extensionista que mantiene eventos y juegos todos los meses, además topamos con tuneros y granmenses, estuvimos en la Copa Jorge Gelabert in Memorian en la capital y organizamos el Campeonato Provincial”, expresó Medina, de nuevo como conductor del plantel y con el mérito de haber estado entre los entrenadores del conjunto cubano al Mundial Guatemala-2000.
Tabloncillo de la "Mariana Grajales"

La palabra prohibida es tercero, puesto varias veces alcanzado por los holguineros – el año pasado fue esa su ubicación –, quienes se propusieron discutir la corona, en pos de mejorar o igualar la actuación del 2000, cuando fueron segundos. ¡ahora! observó el empeño del asistente Onésimo Osorio, el preparador físico Eliécer Alonso, el asesor técnico Juan Carlos Quintana y el adiestrador de porteros Luis Enrique Alapón, todos redondeando un colectivo de experiencia y conocimientos, transmitidos para poner en aprietos a combinados tan completos como La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos o Granma.

Nelson Johnston, cancerbero, y Luis Perdomo, cierre, ambos de Santiago de Cuba, como ocurrió en la anterior competición, fueron incluidos de refuerzos. Fernando Chapman, mundialista en par de citas (2004 y 2008), y Kárel Mariño, miembro de preseleccionados del país, aparecerán entre los 10 integrantes que en la polivalente Leonardo Mackenzie lidiarán en uno de los dos grupos eliminatorios, el de ellos conformado por cinco escuadras. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: