viernes, 8 de agosto de 2014

Segundo “con las pilas puestas”

Holguín ha sido subcampeón dos veces. / Fotos: NARR
Disputa a máxima intensidad regalaron ayer Holguín y Granma, en la primera final entre elencos orientales de los Campeonatos de Cuba de futsal, cuya edición 12 se definió en Las Tunas, con victoria granmense, 5-4, y ascenso de los nuestros respecto a 2013, cuando concluyeron en el tercer peldaño.

Catorce años tuvieron que esperar los holguineros para regresar a la discusión del título, la cual reflejó empate, 2-2, en la mitad inicial, tras las dianas campeonas de Luis Orlando Jerez, quien abrió el marcador, y Edgar Castillo. Kárel Mariño y Javier Chapman tenían a los suyos delante, al anotar en acciones en las que se dejó ver el juego colectivo nororiental, enfrentado a la rapidez y resistencia física de sus vecinos.
Kárel Mariño fue el líder goleador.

Jorge Zaldívar desniveló el pizarrón en la segunda parte, poniendo a los holguineros en ventaja, pero Alejandro Marrero – Jugador Más Destacado de la lid – firmó la igualdad, rota por Mariño con su noveno tanto del torneo (Líder Goleador). Sin embargo, Samir Ramírez y Castillo dieron en el clavo y Los Incansables resaltaron más que ningún equipo en el podio de la polivalente Leonardo Mackenzie.

La Habana se impuso con holgura a Cienfuegos.
En el duelo de apertura de esa jornada, La Habana derrotó a Cienfuegos, 5-0, y retornó a la capital como tercera; habaneros y cienfuegueros fueron finalistas en la anterior competición y primeros y segundos por ese orden. Con la inconformidad reflejada en su rostro y después de darle ánimo a sus alumnos, Edilberto Medina, director técnico de Holguín, declaró: “Este fue el mejor partido del campeonato, se nos fue por fragilidades defensivas”.

Volvió a elogiar la preparación realizada en la sala de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, y comentó que para el futsal oriental empezó una nueva etapa, evidencia de la calidad de los practicantes en todo el país. Expresó su descontento por enterarse en la sede de la imposibilidad de emplear refuerzos (orientación nunca transmitida a los directivos de la Comisión Provincial), luego de haber entrenado junto a ellos los santiagueros Nelson Johnston y Luis Perdomo, quienes se adaptaron a la dinámica del grupo y el sistema de alistamiento.
Premiación del evento, finalizado ayer.

Insistió en el objetivo que se planteó su colectivo de dirección mirando a corto y largo plazo, a través de un Proyecto de Desarrollo con jóvenes figuras y la consolidación del actual plantel, del que se despidió el pívot Queva Emmbaloe, quien se graduó de Licenciatura en Imagenología y volverá a su nación, Guinea Bissau. Fernando Chapman, mejor futbolista de sala de nuestra provincia, será convocado en la segunda quincena de este mes al seleccionado cubano que viajará a Guatemala y participará en un certamen de clubes campeones de CONCACAF. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: