jueves, 10 de julio de 2014

Nuevequince (V)

Argentina volvió, volvió, volvió.../ Foto: EFE
Argentina-Holanda: Los de los Países Bajos son tres veces finalistas, aunque nunca campeones, y sus oponentes de bandas blancas y azules en el uniforme regresaron, luego de 24 años del enfrentamiento napolitano (versus Italia), a la instancia de ayer. Sería la repetición de una disputa de 1978, con venganza “naranja” dos décadas después en Francia. ¿Ocurriría una rotura en la mecánica holandesa o quedaría el bronce entre lationamericanos? Louis van Gaal, seleccionador de la Oranje, y su par argentino Alejandro Sabella dieron las listas de tiradores desde los 12 pasos. Sergio “Chiquito” Romero y la efectividad gaucha en los penales mandaron a Holanda a jugar en la tarde sabatina. ¿Y si el genio rosarino sale de la lámpara en Río?

Lágrimas y asombro dejó el martes. / Foto: BBC
Brasil-Alemania: El Mineirao de Belo Horizonte un trampolín hacia el Maracaná y Brasil y Alemania por generar emociones. El Pentacampeón fue en picada ante los tantos alemanes, caídos a razón de Play Station (videojuegos). Las filas anfitrionas fueron enterradas al paso de “orugas tanquistas” de la Mannschaft, acoplada, fría en las definiciones, cauta en la euforia y favorita este domingo contra cualquiera, a menos que 1950 encapote el cielo carioca. Scolari tuvo bajas de primera línea; sin embargo, la presión del conjunto – dependiente de una estrella en plena maduración –, al ser local, mediático, virtuoso, de sobra remunerado e histórico, influyó y determinó. Otra vez el fútbol hizo llorar a un pueblo (a muchos).

La población argentina en los festejos. / Foto: Kaloian Santos
Argentina-Alemania: Albicelestes y teutones sostendrán el último choque que en mayor cantidad de ocasiones ha acontecido entre dos onces mundialistas, pues en 1986 y 1990 rivalizaron, los argentinos vencieron en México y sus contrarios cuatro años más tarde. Octava final germánica (superan por una a Brasil), quinta argentina y retorno de planteles de Latinoamérica, sin representación en 2006 y 2010.

Holguín: De los partidos – serán 64 –, pocos hemos visto de forma diferida, y en nuestra provincia instalaciones de la Empresa Islazul, como los hoteles Complejo Bosque-Mirador de Mayabe, Pernik, Miraflores (de Moa) y Villa Don Lino, en “Rafael Freyre”, los visionan y poseen ofertas gastronómicas en bares y cafeterías. “Es otra alternativa que favorece los ingresos. Bosque-Mirador ha recibido muchos clientes”, destacó Rocío Expósito, especialista comercial.

Más módicos en sus precios son las propuestas del Centro Provincial de Cine, cuyo director, Joel Batista, argumentó que por dos pesos se pueden apreciar los encuentros en las salas principales de todos los municipios, mas la aceptación ha estado baja, aun empleando proyectores de pantallas grandes. La final estará exhibiéndose en el territorio cabecera en el cine Martí y el Ateneo Cinematográfico, además de en el poblado de San Andrés. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: