lunes, 17 de octubre de 2016

El TNA se nos fue a bolina

No habrá Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquet en Holguín, toda vez que están sin instalar los soportes de cuello de ganso en el Ateneo Fernando de Dios.

Tumbar un muro y crear una estructura metálica son tareas que tendrán que acometerse en el “Fernando de Dios”, para que se juegue allí oficialmente, según Luis Olivera, comisionado provincial de la disciplina.

A pesar de entrenar en un solo aro, donde están limitados las acciones colectivas y el alistamiento táctico, Los Gavilanes emplean la cancha, en pos de hacer un mejor papel en la segunda fase del TNA

La sede del certamen se transfirió a Santiago de Cuba, pues los holguineros no pudieron confeccionar el expediente de la lid (que garantiza la logística) con un mes de antelación, ni crear las condiciones en el Ateneo.

Luego de parar una semana por el paso del huracán Matthew, los muchachos del director técnico Eliadismir Blanco regresaron a la preparación. Después de haber culminado la primera vuelta con un triunfo y siete reveses, ahora el objetivo del elenco, dijo Olivera, será barrer a Granma, equipo con el cual dividieron en Las Tunas. 

Blanco espera que se incorporen Yasmaibel Zamora y Yaisel Aguilera, aquejados de lesiones, y el moense Eloíno Llorente, quien aguarda por la autorización del Inder en su municipio.

En estos días, el seleccionado ha tenido más tiempo de entrenamiento que en la etapa inicial, cuando estuvieron concentrados menos de un mes, del 8 de agosto al 2 de septiembre. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: