sábado, 22 de octubre de 2016

Comodín colorado, este play off… (+ Fotos, Video y Audio)

Un "texas" con las bases llenas de Julio David “El Morito” Góngora dejó al campo a Los Piratas de la Isla de la Juventud y le dio el boleto a Los Cachorros de Holguín hacia la segunda fase de la Serie Nacional 56.

Los holguineros vencieron, 4-3, en partido que se jugó hasta casi la medianoche en el estadio Calixto García y se extendió a 12 entradas. 

Tres lanzadores trabajaron por cada equipo, siendo ganador el zurdo Luis Ángel Gómez y perdedor el diestro Dannys Aguilera, ambos en rol de relevos.

Geydi Soler anota la decisiva.
Los dos conjuntos desperdiciaron varias oportunidades de anotar; aunque los visitantes pisaron la registradora dos veces en el mismo primer inning. La escuadra de casa empató el marcador en la parte baja del sexto capítulo. Sus rivales se fueron delante en la décima entrada, pero un doble de Noel González y luego un imparable de Raudelín Legrá a la pradera central equilibraron a tres la porfía.

Carlos Santiesteban, abridor local, caminó siete y un tercio de episodios, ponchando a seis bateadores y regalando tres boletos. Geydi Soler y Jorge Luis Peña dispararon dos indiscutibles cada uno por el bando canino, que totalizó 12.

Así, Los Cachorros clasifican a la segunda etapa por cuarta oportunidad consecutiva y serán, junto a Los Alazanes granmenses, los representantes orientales en la instancia conclusiva de la temporada cubana, que constará de 45 juegos para cada plantel. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque





1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12     C H E
IJV 2 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0     3 10 1
HOL 0 0 0 0 0 2 0 0 0 1 0 1     4 12 2



Audio de la canción Cuida'o con el Perro 

Play by play del juego 

Fotos: Luis Mario Rodríguez
 

No hay comentarios: