lunes, 7 de diciembre de 2015

#Holguín da su Palabra Viva

Holguín clasificó a la etapa de los ocho mejores. / Foto: Elder Leyva
En opinión del antesalista holguinero Yunior Paumier, uno de los jugadores preseleccionados hacia el Torneo Premier 12, Los Cachorros tienen muchas ganas de estar entre los cuatro mejores representativos en la Serie Nacional 55 e incluso repetir la hazaña lograda en 2002, cuando algunos de sus profesores, entonces atletas, ganaron el título.

Su criterio lo hizo público en el espacio reflexivo-recreativo Palabra Viva, en la sede de la Upec (Unión de Periodistas de Cuba), donde por segundo año consecutivo son invitados los beisbolistas. Allí, el mentor Noelvis González coincidió con las palabras de Paumier y reiteró las intenciones de avanzar hasta la disputa del primer puesto, “porque de lo contrario para qué estamos entrenando y esforzándonos”. 

Espacio Palabra Viva. / Foto: Edgar Batista
Interrogado sobre su posible selección de refuerzos este miércoles, González negó haber contactado a algún pelotero, para después elegirlo, y dijo que buscaría figuras con actitud, las cuales redondearían un team work y se adaptarían mejor a su sistema de alistamiento. Mencionó a nueve lanzadores que entrarían en “su radio de acción”: Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara); Yamichel Pérez, Javier Vázquez y Yoen Socarrás (los tres de Sancti Spíritus); José Ángel García (Artemisa); Norberto González y Raicol Suárez (ambos de Cienfuegos); Dayron Riera (Guantánamo) y Dariel Góngora (Camagüey). Aunque esto no quiere decir que baraja solo opciones monticulares, pues en los jardines le harán falta bateadores de fuerza; había anunciado en una reunión anterior que prescindiría de inclinarse por un receptor.

Oscar Gil, Orelvis Ávila, Roinier Varona y Felicio García – campeones de la temporada 41 – estuvieron entre los veteranos que participaron en la actividad, cuya celebración varía su temática y momentos culturales en cada ocasión. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

1 comentario:

MariCari dijo...

Muy alentador el entusiasmo de nuestros Cachorros y su director técnico. Ojalá el equipo holguinero nos de la alegría este año de quedar por lo menos entre los cuatro primeros. Los holguineros soñaremos nuevamente con el Holguín Campeón del 2002. Veremos si se repite la hazaña.