viernes, 23 de octubre de 2015

Victorias “a taconazos”

Fotos: Elder Leyva
Los primeros triunfos holguineros en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Baloncesto los proporcionaron las chicas, al disponer de Granma en las fechas competitivas del 9 y 10 de octubre, con tanteadores de 77-55 y 73-56. A los varones les fue a la inversa, tras perder frente a los granmenses, 84-75 y 78-73. Después de dichos desenlaces, los conjuntos descansaron en las posteriores jornadas competitivas.

En la formación nuestra, Sahilí Ferrer promedió más de 20 puntos entre ambos encuentros y Alina Sanamé anotó 12 en el inicial y 16 en el segundo. La sagüera Kenia Patterson “sacó las libras” y, desde su posición de centro, acabó llevándose 22 rebotes, de ellos 12 en el desafío del viernes. Taimí Leyva, de Mayarí, acertó cuatro de cinco disparos triples en el tope. Al plantel varonil lo comandó Luis Sánchez, con 35 y 36 cartones, y en el choque del adiós sobresalió el base organizador, de 17 años, Roberto Betancourt; además, han rendido a la defensa, durante el certamen, Eloino Llorente y Alexis Sánchez.

Ambos quintetos jugarán hoy y mañana en Santiago de Cuba, y para las alumnas de Roberto Soto (dos victorias-dos derrotas) los duelos tendrán máxima importancia, dado que las santiagueras (tres-uno) son sus principales contrarias en la pugna por uno de los dos boletos orientales a la Liga Superior.

“Están animadas y saben que la clasificación se decide en esos partidos. Nuestras rivales de turno dependen mucho de sus atletas noveles, quienes participaron en su evento nacional juvenil y entrenaron bastante”, valoró Soto. “Estoy convencido de que en la segunda vuelta los muchachos mejorarán, porque hemos visto sus progresos y se están entregando en la preparación”, aseguró Miguel Pérez, director técnico de Los Gavilanes. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: