jueves, 8 de octubre de 2015

A Granma, ¿con vista de gavilán?

Nada inesperado les ha ocurrido hasta ahora a los quintetos de Holguín masculino y femenino, que toman parte en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Básquet: los varones cayeron en sus presentaciones ante Guantánamo y Las Tunas, seleccionados participantes en la última Liga Superior, y las chicas patinaron par de veces frente a sus homólogas del Guaso y no jugaron viernes y sábado últimos, dada la ausencia de un elenco tunero de féminas en la lid.

Roberto Soto, director técnico de las nuestras, había informado que el plantel más fuerte de la región oriental era el guantanamero y el marcador del primer choque, 94-46, lo confirmó sobremanera. La paliza del debut no pudieron repetirla en el siguiente duelo, el cual se llevaron, 77-69. En dicho partido, las holguineras Sahilí Ferrer (20 unidades) y Alina Sanamé (12) acumularon casi la mitad de la puntuación de su representativo y junto al resto de las muchachas pusieron en aprietos a las locales. Durante las mismas fechas, los pupilos de Miguel Pérez cedieron, 102-52, y, 89-33, con Eliadismir Blanco (18 cartones entre los dos choques) de máximo anotador por Los Gavilanes.

En la polivalente Leonardo MacKenzie Grant, del “Balcón del Oriente Cubano”, tampoco se sacudieron el viernes pasado los muchachos de ser superados en toda la línea y perdieron, 109-61. Sin embargo, Luis Sánchez (18) y Reinier Fargié (17) se las arreglaron para oponer cierta resistencia. El marcador del sábado, 102-93, y la cantidad de rebotes obtenidos (40) por los holguineros – 24 sus oponentes –, hablan de una reacción digna de reconocer. Reinier Fargié (21), Luis Sánchez (19), Yoan Reyes (10), Eloino Llorente (11), Eliadismir Blanco (11) y Yorman Navarro (13) evidenciaron un mejor quehacer colectivo. Fargié, además, capturó 15 pelotas bajo las tablas y protagonizó un doble-doble.

Roberto Soto y Miguel Alfonso Pérez y sus compañeros de dirección saben del arduo trabajo por realizar, en aras de lograr que sus conjuntos sean competitivos a mediano plazo. Ahora, solo los combinados de Granma, rivales desde mañana en predios granmenses, parecen ser los más asequibles de la zona Este, en busca de los primeros triunfos de las escuadras “trotamundas”. Conocimos por Francisco Batista, director provincial de Deportes, que no se ha recibido notificación alguna sobre la entrada al país de los tableros movibles de soportes de cuello de ganso, cuya llegada al Ateneo Fernando de Dios significaría tener baloncesto del TNA en La Ciudad de los Parques. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: