miércoles, 17 de octubre de 2012

A la velocidad de la “28 de Septiembre”

Foto: Jota Cruz
Las Tunas, Holguín y Camagüey se agenciaron, por ese orden, los tres primeros lugares de la Copa 28 de Septiembre de motocross, efectuada en predio de los campeones, entre el 12 y el 14 de octubre, como parte del circuito nacional de esa disciplina, el cual está compuesto por otras tres citas competitivas.

Los representantes del Balcón del Oriente acumularon 288 puntos, los holguineros 188 y la escuadra camagüeyana 99, en un certamen que contó, además, con la participación de planteles de otros cuatro territorios: Villa Clara, Granma, Mayabeque y Sancti Spíritus. Juan Carlos Moreno, entrenador de nuestro seleccionado, dio cuenta del triunfo, en la categoría de 125 centímetros cúbicos (cc) de cilindrada, entre atletas de 16 a 20 años de edad, de su alumno Yasmani Oro, quien relegó a los anfitriones Edgar Alvin y Carlos Concepción, a los puestos dos y tres.

Moreno, exintegrante de la selección del país durante casi una década, primer cubano en ganar la Copa Cuba y veterano de 48 años, volvió a ponerse el casco y reverdeció laureles, al adjudicarse el metal plateado en los 250 cc para mayores, evento en el que se erigió monarca el tunero Alaín Lage. Otro de sus pupilos, Rubén Rodríguez, varias veces titular de la Isla desde sus incursiones infantiles hasta la adultez y favorito de los especialistas para la primera posición, no concluyó la justa por roturas de su moto; aunque lideró una de las tres mangas en disputa.

En los 125 cc (11 – 15 años), Manuel Utria, de Las Tunas, subió al primer escaño, seguido de Juan Carlos Franco y Alexis Rivero, ambos de Holguín, ocupantes de la segunda y tercera casilla, respectivamente. La escudería holguinera concursará en la última fase del circuito criollo, prevista en la Copa Cuba que acogerá Villa Clara en noviembre próximo y donde pudieran lidiar algunos pilotos foráneos. Allí se definirán las ubicaciones finales de la temporada de 2012, cuyo calendario comenzó en enero, con una lid internacional en el municipio de Güines, en Mayabeque, y tuvo continuidad a través de la Copa Yayabo espirituana, en agosto.

El Adiestrador de los subtitulares elogió la buena organización de la “28 de Septiembre” y significó la entrega que primó en la pista tunera, sobre la cual rodaron motocicletas recuperadas por “la familia” del motocross holguinero: exdeportistas, practicantes actuales y sus padres, además de la contribución de accesorios por parte de aficionados residentes en el extranjero. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque y José Antonio Chapman

No hay comentarios: