jueves, 11 de abril de 2019

Debutará básquet 3x3 nacional en #Holguín

Hará su debut con carácter nacional el básquet 3x3 en Holguín, pues la semana próxima se desarrollará aquí el evento de ese deporte, correspondiente a los Juegos Pioneriles (11-12 años).

El Ateneo Fernando de Dios recibirá a cuartetas orientales, tanto masculinas como femeninas, pertenecientes a la provincia sede, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, reveló Luis Olivera, comisionado provincial de baloncesto.

A las chicas nuestras las guiará Roberto Soto, mientras que los varones serán conducidos por Alexei Preval. Los horarios de los partidos están previstos en la sesión de la mañana, añadió Olivera.
Los soportes y aros chinos del Ateneo. / Foto: NARR
La altura de los aros de esta categoría está fijada en 1,60 metros, y el tabloncillo comprende 15 metros de ancho y 11 de largo. Todos los competidores de la justa proceden de la base deportiva y se calcula que arribarána la Ciudad de los Parques alrededor de 50 participantes –alojados en la EIDE Pedro Díaz Coello–, incluyendo a los entrenadores, se informó en la última reunión holguinera INDER-PRENSA.

Anunció el Comisionado que los soportes de cuello de ganso del Ateneo, de los cuales tantas veces se ha escrito en Panoramaganador, son trabajados, desde el punto de vista eléctrico y mecánico, por especialistas de Copextel, quienes garantizarán la disponibilidad de estos a partir del lunes venidero y, por supuesto, con vistas a la preparación de los conjuntos holguineros para la edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de este año. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: