viernes, 3 de mayo de 2019

Definidos rivales del “Cristino Naranjo”

Foto: NARR / "Cristino Naranjo" lleva 14 campeones nacionales.
Los combinados mexicanos Ferrocarrileros de Nuevo León y Gobernación de Yucatán, además del de la Empresa Láctea villaclareña, titular de los Juegos Deportivos de los Trabajadores, fueron confirmados como los rivales del campeón nacional azucarero, el plantel holguinero del central Cristino Naranjo, en la venidera IX Copa Internacional Sindicalista Primero de Mayo.

El estadio Alberto Álvarez, de Regla, en la capital, recibirá los partidos de esta cuadrangular, de cuyo formato de todos contra todos saldrán los dos elencos que definirán el título en un solo pleito. Las acciones iniciarán el lunes próximo y culminarán el jueves siguiente. Todavía se desconoce el calendario exacto, pues el Congresillo Técnico acontecerá este domingo, a las 7:00 pm.

Una novedad para los Bombarderos del Cristino Naranjo será que se empleará el bate de madera, y ellos juegan con aluminio, mas esto no presionará al elenco, reflexionó Vladimir Rojas, su director, quien destacó que la intención es disfrutar y luchar por el primer lugar. De los 22 peloteros (hay una plaza pendiente) de la selección azucarera que irá hasta La Habana, 14 fueron campeones de la última Liga de la llamada “pelota dulce” y algunos están incluidos en el preseleccionado holguinero con vistas a la Serie Nacional 59, como, por ejemplo, Julio David "El Morito" Góngora, Adriel Echevarría, Yunieski Escalona y Felipe García.

Siete refuerzos llamó a filas Rojas: el receptor Pedro Céspedes, los jugadores de cuadro Laindel Leyva y Yulián Concepción, el jardinero santiaguero Yorgelis Samé, y los serpentineros Yadier Rodríguez, Dennis Rodríguez y Fernando Galiano, estos dos últimos de Las Tunas y Granma, respectivamente.

“Cristino Naranjo” asistió a la Copa Primero de Mayo de 2016, porque se ganó el derecho tras haber triunfado en la Liga Azucarera 35 (2015). En aquella oportunidad, consiguió balance de un éxito y dos reveses, ubicándose así en el cuarto lugar de una justa muy disputada. 

A propósito, el mánager expresó que, de no ocurrir cambios, la fecha inaugural del torneo azucarero nacional 39 está prevista para desarrollarse en el poblado “cristinense”, del municipio de Cacocum, el 19 de mayo, cuando se midan los actuales monarcas y un equipo aún por definir. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque














































































No hay comentarios: