miércoles, 21 de marzo de 2018

El este brilla dos veces más (+ Fotos, Audio y Video)

Fotos: Del Autor y Abel Ramos
Fundamental. Ese es el matiz que ha adquirido el Juego de las Estrellas del béisbol holguinero, cuya sede acogió ayer el poblado de Marcané, perteneciente al municipio de Cueto.

La Serie Provincial 42 tuvo un colofón sideral, primeramente con el enfrentamiento entre veteranos, saldado mediante victoria del equipo del este, 3-0, en cinco entradas. ¿Recuerdan a Alfredo Sánchez, “Furia Blanca”? Pues él fue el lanzador ganador, ayudado por un cierre de Yoennis Duboys, uno de los varios campeones de la Serie Nacional 41 presentes en el estadio del referido Consejo Popular.
El este se llevó el duelo entre veteranos.

Peloteros de diferentes épocas deleitaron al público asistente: Mariano González, Orlando Figueredo (fue mánager del oeste), Héctor Salomón, Jorge Cruz, Juan Enrique “El Látigo” Pérez, Yoannis Quintana, Alberto Cabrejas, Ramón Melanio Zaldívar, Felicio García…

Luego, vino la competencia de habilidades, donde Ernesto Torres se vistió de bólido y consumió menos tiempo que todos en las carreras de home a primera base y la vuelta al cuadro. Su compañero de equipo, Iván Prieto, fue quien más se acercó en el tiro al barril y Michel Gorgüet revalidó su liderazgo en cuadrangulares de 2017.

Noel González, líder de los bateadores de la Serie Provincial 42.
Con todos los entrantes degustados, llegó el plato fuerte de la jornada: el desafío entre luminarias activas. Y los jugadores del este imitaron el desenlace de sus antecesores, pero, 6-4. Para ello descontaron desventaja temprana de cuatro carreras, igualándola en el cuarto inning y sobrepasándola dos entradas después. Marnolkis Aguiar (3-2, tres impulsadas) sonó el jonrón decisivo, con un corredor a bordo.

Yudelkis Guzmán entró como relevista y se apuntó la victoria, mientras para Dainier Cabrera fue el patinazo. El prometedor receptor Iván Prieto (4-2, una impulsada y un doble) sacó la cara a la ofensiva por los del oeste. Otro que tiene un mundo por delante, el serpentinero derecho Rafael Sánchez, mundialista juvenil, no permitió libertades en el episodio conclusivo y se acreditó el salvamento. Ocho jits conectaron ambos elencos, en partido efectuado a siete capítulos.

Gorgüet ganó el Derby de Jonrones. / Foto: Reynaldo Duarte
Si algo hay que resaltar de lo acontecido este martes fue el regalo hecho a Marcané —envuelto en la zafra azucarera— y Cueto con la celebración del encuentro allí, y la población y las autoridades territoriales fueron recíprocas en su comportamiento y organización. 

Lo único que hay que señalar fueron las ausencias de algunas estrellas. Es un desaire dejar plantada a la afición, deseosa de ver a lo que más brilló y brilla en el béisbol de nuestra provincia. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

 

No hay comentarios: