viernes, 12 de enero de 2018

¿La toma de La Habana por Las Panteras? (+ Audio)

Foto: CNCTV
La lista de 18 convocados del plantel holguinero que participará en el Torneo de Ascenso del fútbol cubano, por celebrarse en La Habana a partir del jueves venidero, fue presentada hoy por Juan Carlos Quintana, DT de Las Panteras.

Los miembros de la preselección nacional Ángel Eduardo Góngora y Yánder Guilarte, junto al internacional Renay Malblanche, están en el grupo de jugadores llamados a filas. Retornan los experimentados banenses Ismel “Cuní” Rodríguez y Yadián Casa del Valle.

Quintana le entregará el brazalete de capitán al mediocampista Jorge Zaldívar. Otros muchachos que se incluyeron en la nómina son Julio Daniel Rodríguez, Carlos Céspedes, César Valcárcel y William Doffa, quienes poseen varias participaciones en este tipo de lides.

El décimo quinto puesto entre mayores de Cuba fue la ubicación para los nororientales en 2017, cuando fueron penúltimos de la Segunda División. Pero el propósito de Quintana y sus pupilos en 2018 será clasificar a la Liga Cubana en su edición 103, para ello tendrán que ubicarse en una de las dos primeras posiciones del certamen de ascenso.

Los nuestros harán su primera aparición enfrentando a Matanzas en la fecha inicial en La Polar (a partir de las 10:00 am), en la cual descansará el once de Pinar del Río. Además de holguineros, matanceros y pinareños, tomarán parte en la justa: habaneros, mayabequenses, artemiseños y la escuadra cubana Sub-20, donde milita el defensor Miguel Coll, de Holguín. Los juveniles cubanos no tienen derecho a ascender, pero los partidos ante ellos serán válidos. 

Hasta el 30 del mes en curso, correrá el balón en los terrenos de La Polar y el Pedro Marrero, según el calendario competitivo, cuya programación se cumplirá en jornadas alternas. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: