jueves, 4 de enero de 2018

Columbié va por tres doradas

Foto: Torralbas
De las 12 plazas que obtuvo el levantamiento de pesas cubano rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, dos son holguineras, pues el moense Juan Columbié (105 kilos) y el cacocumense Víctor Quiñones (94) participarán en dicha lid, enmarcada entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

Con su premio de Atleta Más Destacado en Deportes Individuales Masculino en las manos, Columbié accedió a conversar con Panoramaganador, luego de un año en que se llevó todas las medallas de oro del Torneo Internacional Manuel Suárez in Memoriam, el Campeonato Centroamericano de Guatemala y la justa nacional, además de obtener buenas ubicaciones en el Panamericano de Miami.  

¿Cuáles serán tus principales eventos en 2018?
“Tenemos el clasificatorio Panamericano en República Dominicana, el cual nos dará las plazas para Lima-2019 y el Mundial de Perú (dicen algunos medios de prensa que se reubicó la sede en Ashgabat, Turkmenistán), donde buscaremos puestos para los Juegos Olímpicos Tokio-2020. Con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla como principal competencia, por los cuales haremos bases de entrenamiento en las provincias. También tenemos la edición 37 del ´Manuel Suárez´, que se celebrará en Holguín en marzo”.  

¿Son posibles tus tres títulos en Barranquilla?
“Es un reto que estoy esperando y, Dios mediante, trataré de cumplir con el deber de poner en lo más alto del podio a mi país”. ¿Quiénes serán los rivales de mayor consideración en tu peso en Colombia? “Hay un venezolano y un dominicano que están muy bien ubicados, de acuerdo a sus marcas”.  

¿A qué se deben los buenos resultados del levantamiento de pesas holguinero?
“Mucho entrenamiento, y bastante sacrificio y constancia es nuestro secreto, no hay otro. Además, nuestros técnicos son excelentes”.  

¿Cómo vez la selección cubana de halterofilia, en estos momentos muy renovada?
“Somos jóvenes y queríamos ir al Mundial estadounidense de Anaheim, pero se saben las razones por las que no fuimos. Esto no nos afectará en el entrenamiento ni en nada. Nos seguiremos preparando, hay mucho entusiasmo en el equipo. Tenemos plena conciencia de que podemos hacerlo mejor y ubicarnos en lugares de vanguardia”.  

¿Estás conforme con tus marcas a nivel panamericano?
“Fui subcampeón de envión y bronce en arranque y total en el Torneo Panamericano de Miami, celebrado en mayo pasado. Todavía tengo que seguir subiendo, pues a mis 22 años me queda bastante por pulir”. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: