viernes, 2 de junio de 2017

Fútbol mezcla’o

A inicios de julio, del 4 al 10, La Habana será sede de la final juvenil futbolística nacional, en la cual el once holguinero aseguró su presencia, después de dominar el grupo D, con 22 unidades.

La formación dirigida por Ramón “Pacho” Fuentes Quiala envió a Santiago de Cuba al repechaje y de paso regresó a la instancia decisiva, de la que estuvo ausente en 2016.

Quienes sí tendrán que buscar su boleto finalista son nuestros muchachos escolares – la hexagonal será en Camagüey, también a principio del mes próximo –, que todavía tienen posibilidades de jugarse la clasificación en dos partidos aquí, ante un rival de otras llaves aún por definir.
Foto: Caymansportsbuzz

Estos últimos están bajo la conducción del exportero David Bajuelos, quien seguramente les exigirá mayor protagonismo a sus internacionales Antonio Brizuela, Yasnier Matos y Yonatan Noa, recién llegados de representar a Cuba en el Cayman Airways International Youth Football Cup, donde la selección sub-15 obtuvo el primer lugar.

A Brizuela, Matos y Noa, y quizás a algunos de sus compañeros de la escuadra holguinera, les pudiera llegar otra oportunidad extrafrontera, cuando se efectúe el Campeonato de su categoría de CONCACAF, del 13 al 19 de agosto próximos en Florida, EE.UU.

En el Torneo Esperanzas de Toulon (Francia), participa el mediocampista Adrián Osorio, del municipio cabecera, y en las transmisiones televisivas de la justa los comentaristas extranjeros denotaron sus habilidades, algo que se veía venir desde que el joven dio sus primeros pasos en el Más Universal, en el terreno del Feliú Leyva.

Al banense Miguel Coll, explicó Alexánder Castro, metodólogo de la Comisión Provincial, le fue imposible asistir al evento francés, debido a compromisos docentes. Coll estuvo en el plantel Sub-17 tricolor que disputó el Premundial en Panamá, recientemente, y se pondrá a las órdenes de “Pacho” Fuentes Quiala.

De los holguineros que reforzaron a equipos en la Liga Cubana 102, solo queda en acción el volante Ángel Eduardo Góngora, en las filas tuneras. Según medios de prensa de esa provincia, Góngora ha tenido buen desempeño, aunque el colectivo del Balcón del Oriente Cubano es último en la tabla de posiciones de la hexagonal. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: