jueves, 22 de junio de 2017

El 4 se rompe el corojo

Instalaciones en EE.UU., donde se celebrará el certamen Sub-15. / Foto: IMG Academy
Ya es un hecho: el fútbol holguinero por primera vez clasificó simultáneamente a sus equipos escolar y juvenil a sus respectivas finales nacionales, en Camagüey y La Habana, del 4 al 10 de julio.

El representativo Sub-15 obtuvo su papeleta al derrotar par de veces en el repechaje a Las Tunas, 4-0 y 2-0, en la cancha de la EIDE Pedro Díaz Coello. Yonatan Noa y Wilfredo Pérez anotaron dobletes el primer día, y Yasnier Matos y Yandeibis Coello fueron los goleadores de la otra jornada.

David Bajuelos, director técnico, y su asistente Jesús Grimal condujeron a los chicos de casa a ser titulares en 2012 y terceros en 2016; ahora sus pretensiones son las de superar el resultado anterior y luchar por el oro.

Con el boleto en la mano desde hace varios días, el plantel Sub-17 entrena para tener un buen regreso a la hexagonal, pues no estuvo en la del año pasado. Ramón “Pacho” Fuentes Quiala, entrenador del conjunto, llevó a esa categoría al bronce en 2014 y al primer lugar en 2009. Se refuerza la nómina con la incorporación del defensor central Miguel Coll, premundialista en Panamá.

Matos, Noa y Antonio Brizuela, campeones de la Cayman Airways International Youth Football Cup 2017, fueron confirmados por Andrés Roldán – quien condujo al elenco patrio en ese certamen – para repetir en la nómina cubana en una competición que “se jugará del 13 al 19 de agosto en las instalaciones deportivas de clase mundial en Bradenton, Florida (EE.UU.)”, según el sitio oficial de CONCACAF.

Muy pocas provincias pueden mostrar a sus onces en los dos grupos de edades que tendrán sus finales el mes próximo, expresó Omar Montero, comisionado provincial.

Montero lamentó que nuestro seleccionado de futsal no hiciera el viaje a la VII Copa Jorge Gelabert in Memoriam, en La Habana, culminada recientemente y a la cual fue invitado el quinteto nororiental. Los nuestros se vieron afectados por muchas lesiones y situaciones personales, que impidieron reunir a la totalidad de futbolistas.

Edilberto Medina, preparador de esa formación, dará a conocer la convocatoria de varios jugadores, al término este sábado del Campeonato Provincial, con vistas a alistarse durante un mes para participar en el certamen nacional, por desarrollarse también en agosto, en la primera quincena, en la capital. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: