lunes, 15 de mayo de 2017

Por Oriente se empieza

Después de un más que decoroso segundo lugar del balonmano femenino holguinero en la Liga Élite Nacional de 2015, vino entonces la ausencia por diversas causas en ese evento en 2016.

Retomar aquella actuación de hace dos años es el propósito de las muchachas de aquí, las cuales participarán en una fase clasificatoria oriental del certamen liguero, desde hoy y hasta al 21 de mayo, en la EIDE holguinera Pedro Díaz Coello.

La exinternacional baguanense Virgen Murillo lleva ahora las riendas del conjunto, sembrado para la final de Cuba, pues también esta se desarrollará en el tabloncillo de la EIDE de La Ciudad de los Parques, del 23 al 30 de este mes.

No obstante, la escuadra local se las verá ante santiagueras, granmenses y guantanameras, en la mencionada lid eliminatoria del Oriente. La misma pondrá en disputa uno o dos boletos, en dependencia de la posición final de las nororientales, confirmó Vicente Luis Ventura, metodólogo de la Comisión Provincial de la disciplina. Por Occidente, ya obtuvieron sus plazas a la instancia decisiva los planteles de La Habana y Matanzas. 

A la cabeza del equipo nuestro, se encuentra la lateral Claudia Castillo, quien es posible sea llamada a la preselección nacional, en la próxima promoción de septiembre. Ella tendrá que sustituir en el papel de líder a Milena Mesa, embarazada en estos momentos y exatleta de la formación cubana.

La Habana es el campeón defensor de la Liga Élite Nacional, y Santiago de Cuba la secundó en 2016. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: