miércoles, 29 de marzo de 2017

#Holguín se bajó del podio

Fotos: Osvaldo Gutiérrez
Holguín vio rota su cadena consecutiva de medallas en Campeonatos Nacionales de Softbol masculino, al ubicarse cuarto en la última edición, celebrada en terrenos avileños entre el 19 y el 28 de marzo.

En la etapa clasificatoria, los holguineros se situaron terceros y obtuvieron ocho triunfos y seis descalabros, tras vencer tres veces a Granma, dos a Villa Clara y La Habana, y una al multicampeón Ciego de Ávila – terminó llevándose su séptima corona –, aunque nunca encontraron la fórmula para derrotar a Santiago de Cuba, titular en 2016 y rival que los superó en tres oportunidades ahora.

El sistema Page le jugó una mala pasada a los nororientales, perdedores por el pase a la discusión del segundo puesto ante los habaneros, contra quienes cayeron, 6-1. No pudieron descifrar los discípulos de Eire Cruz los envíos de Alaín López; hubo cuadrangular de Rafael Guerra. Holguín descendió un escaño respecto al año pasado, pero se mantiene en la élite del país. Es necesario aclarar que, con vistas a la lid recién concluida, los nuestros no tuvieron una adecuada preparación.
Según el semanario Invasor, del torneo surgirá una preselección para afrontar un evento clasificatorio en República Dominicana en septiembre, hacia los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos. Este propio rotativo reseñó que los puestos cinco y seis fueron de Villa Clara y Granma, respectivamente. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque


No hay comentarios: