viernes, 10 de febrero de 2017

¿De Cocodrilo a Cachorro?

Samón representó a Matanzas en la pasada temporada. / Foto: Juan Moreno
“Hasta el momento no tengo pensado jugar con Holguín la próxima Serie Nacional, ni de allá me han llamado para que los represente. Pero, si se comunican conmigo, los escucharía y entraría a valorar”.

Así se pronunció ayer el pelotero granmense Yordanis Samón, en declaraciones a ¡ahora!, vía telefónica desde su hogar en Bayamo. Refirió que tiene buenos recuerdos de su estancia como refuerzo de Los Cachorros en la Serie 53 y es amigo de Yunior Paumier y Yordan Manduley. 

Samón explicó que pudo estar con Matanzas en la pasada campaña por haber recibido un autorizo de un año de las autoridades deportivas de su provincia. Ahora, espera que le renueven el permiso, porque lo que sí es seguro es que no desea volver a vestir la casaca de Los Alazanes.

Agregó que ha recibido propuestas desde Santiago de Cuba, Matanzas, Ciego de Ávila y La Habana, para integrar sus respectivos planteles, mas todavía no ha tomado una decisión. Sobre su exclusión del equipo Cuba hacia el IV Clásico Mundial, respondió que continuará preparándose como lo ha hecho siempre, sin importar esa vicisitud.

Quince campeonatos cubanos ha jugado El Bombardero de El Dorado, 14 de ellos con los actuales campeones de Granma y el último bajo las órdenes de Víctor Mesa, en la escuadra yumurina. En 12 ha conectado más de 100 jits y en 13 ha promediado por encima de los 300 ofensivamente. Durante la Serie 56 acaparó los lideratos de imparables (126), dobles (27), carreras impulsadas (76) y anotadas (65), además de terminar segundo entre los bateadores en average (387). / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque