martes, 28 de febrero de 2017

"Cristino Naranjo" con excelentes notas (+ Fotos)

Fotos: Tomadas de Swing Deportivo
Más allá de triunfos y buenas marcas, que no pueden soslayarse en el deporte, la confraternidad, el regocijo y el ambiente de festividad deportiva fue el factor predominante este sábado en la localidad de Cristino Naranjo, sede de las actividades por el Juego de las Estrellas de la Serie Provincial de Béisbol 41 en Holguín.

La celebración se inició con el gustado juego de veteranos donde beisbolistas del pasado reciente y lejano protagonizaron un cerrado partido ganado apretadamente por el Este 3x2, con victoria para Luis Miguel Rodríguez, respaldado por la ofensiva de Miguel Ángel González, de 2-2, quien se apuntó además juego salvado. Por el Oeste, Ernesto Torres destacó con el madero al batear de 3-2. 

Fue placentero ver en la grama del estadio cristinense a hombres que, aunque sin las habilidades de ayer, mantienen el amor de siempre por la pelota, entre ellos Jorge Francis, Héctor Salomón, Francisco Aballe, Juan Beltrán, Jorge Luis Duboys, José Emilio Lamarque, Ordanis Duboys, Mariano González y Ramiro Leyva.

"El Gigante" Lázaro Bent ganó el derby de jonrones.
La competencia de habilidades dejó tres triunfos para la tropa del Oeste; Julio David Góngora, con 3.63 segundos en la carrera de home a primera, Ernesto Torres, al estampar 14.69 seg., en la vuelta al cuadro y Nelson Batista en el tiro al barril. Por el Este sacó la cara el gigante Lázaro Ricardo Bent en el atractivo derby de jonrones al botar ocho pelotas del parque. 

Como colofón, y para colmar las emociones de la fanaticada local, la selección del Oeste se impuso 7x3 a la del Este, en la confrontación entre estrellas de la actual serie provincial. Los ganadores batearon nueve incogibles y fallaron una vez a la defensa, y los perdedores conectaron ocho y pifiaron dos veces. 

Luis Miguel Rodríguez volvió a la lomita.
Por los locales sobresalieron Alaín García con un cuadrangular de dos carreras en dos turnos oficiales, Ernesto Torres JR., de 2-2 y Nelson Batista de 2-1 y par de fletadas para el plato, en tanto por los visitantes destacaron Leandro Martínez, de 2-2 con un tubey incluido, y Adriel Hechavarría, de 3-2.

El éxito personal fue para Yunier Suárez, el tercero de los seis serpentineros que transitaron por el montículo, y el revés recayó en Wilson Paredes, el segundo relevista del Este.

En resumen podemos afirmar que bien vale la pena realizar estas fiestas beisboleras, y que nuevamente el municipio de Cacocum pasó con buena calificación la prueba de organizar eventos de esta índole donde primó la organización, y el entusiasmo y disciplina de la vasta afición que lo disfrutó. / Por Noire Aguilera Montaña


Siempre la afición responde en "Cristino Naranjo".































No hay comentarios: