viernes, 8 de abril de 2016

Béisbol entre amigos

Cuando la rivalidad beisbolera se convierte en amistad, entonces todos ganan, de eso se trata la II Gira de Buena Voluntad Canadá-Cuba en nuestra provincia, la cual cerró hoy su primera fase, con la estancia de 14 jugadores canadienses Sub-17 y sus padres.
 
Yoenis Santiesteban, madre del lanzador derecho Sub-15 holguinero, Reinier Morales, fue hasta el estadio Calixto García a ver su muchacho contra los visitantes. “Es una oportunidad única para él y sus compañeros. Además, es un magnífico tope, porque toman lo positivo de ellos y viceversa”, expresó.

El matrimonio Surette vino a Cuba con su hijo adolescente. Scott es coach y su esposa Lenora aplaude a Miguel desde las gradas. “Aquí vemos la pasión que puede sentirse por el deporte. Es nuestro primer viaje a Holguín y nos hemos encontrado con un país bonito y gente muy afable”, comentó Lenora.

Este año el elenco de la nación de Los Grandes Lagos fue conformado bajo los mismos principios de la pasada versión: niños destacados en la pelota y la escuela, ejemplos de buen comportamiento en sus comunidades. “A nombre de las familias en Canadá y EE.UU., les agradecemos estas dos semanas, beneficiosas para todas las partes”, sentenció Dennis Woodworth, director del proyecto y mánager en esta oportunidad.

Lupe Fernández, delegada del Icap en Holguín, transmitió una cordial bienvenida a los nuevos amigos y destacó la solidaridad que está llevándose a los terrenos. El grupo norteño también estuvo en Tacajó y Báguano y se efectuó ayer una clínica en el “Calixto García”, donde se dieron cita practicantes de Cuba y Canadá, junto a técnicos de ambas naciones.

Pero la II edición tendrá algo distintivo: se extenderá por otra semana y añadirá a “Rafael Freyre” en su programa de actividades, dado que vienen un plantel canadiense Sub-15 de Calgary y otro Sub-13 del estado de Connecticut (EE.UU.), según Julio Fernández, segundo coordinador general del proyecto, quien anunció la próxima visita en julio a Connecticut de un representativo holguinero, para un intercambio deportivo-cultural. Al frente de esa selección fungirán como entrenadores el mentor de Los Cachorros, Noelvis González, y el expelotero Kárel García. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: