martes, 29 de marzo de 2016

Llamados de tres en tres

El softbol holguinero logró dos terceros puestos en 2016.
Tres muchachas e igual cantidad de hombres de Holguín fueron llamados a las preselecciones cubanas de softbol, según Víctor Saínz, comisionado provincial de la disciplina. Son estas cifras justificadas, dadas las medallas de bronce que lograron ambas escuadras en sus respectivos campeonatos nacionales, recientemente celebrados.


Dos jugadoras que se desempeñan en la receptoría y los jardines, Geidi García y Rosángela Jardines, junto a la infielder Mailín Sánchez, fueron promovidas al grupo que se preparará a partir de la segunda quincena de abril, con vistas al XV Mundial, en Surrey, Canadá. Los varones convocados son el inicialista Antonio Torres, el lanzador Rafael Guerra y el jardinero Aníbal Vaillant; aunque Saínz está reclamándole a la Comisión Nacional la exclusión del receptor Henry Benítez, el camarero Fernando Azahares y el torpedero Luis Raúl Domínguez.

“Queremos que esa situación se revise, pues Benítez dio cuatro jonrones en la lid del país y estuvo bien defensivamente, Azahares promedió 370 de bateo y Domínguez lo hizo para 280 y fildeó maravillas. Como el softbol se rige por convocatorias, si esos muchachos no son incluidos, se pasarán un año inactivos. Quince juegos no te dan la realidad. También se incorporará como entrenador el mánager Julio Rodríguez, que dirigió en la rama varonil”, aseguró el Comisionado.

Saínz expresó que la obtención de preseas en ambos torneos se debió a una buena base, la cual consolida el alto rendimiento, además de un fuerte trabajo técnico-metodológico, cuyos sostenes son la voluntad y la disciplina. Uno de los propósitos es la aprobación de una Academia y el desarrollo de campeonatos provinciales, para encontrar talentos y pulirlos en un centro de este tipo. 

“De abrirse una instalación como esa, quisiéramos que fuera en terrenos del Valle de Mayabe, cercanos a los dormitorios. En noviembre, del 9 al 12, efectuaremos un torneo provincial masculino de Primera Categoría en Mayarí, con la aspiración de localizar atletas que estén entre 17 y 20 años de edad. Las chicas tienen sus matrículas en la Eide (Escolar y Juvenil), por lo que ahí tenemos una fortaleza”, manifestó. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

Nota: Los sotfbolistas holguineros “broncearon” su desempeño, para no ser menos que lo hecho antes por las mujeres, en el Campeonato Nacional de mayores. Con esas dos medallas de bronce, la provincia rubricó un destacado desempeño, al ubicar a esta disciplina en el primer lugar en Cuba, en adultos, por ser este el único territorio que subió al podio en uno y otro sexo. En el Nacional para hombres, efectuado en Ciego Ávila, los discípulos de Julio Rodríguez mostraron combatividad y buena preparación durante todo el torneo, con una actuación liderada por el lanzador Rafael Guerra, ganador de seis desafíos; el inicialista Félix Antonio Torres (dos jonrones) y Aníbal Vaillant (jardinero), muy bien a la ofensiva y defensa, y el receptor Henry Benítez, con cuatro jonrones e impecable defensa. / Por José Antonio Chapman Pérez

No hay comentarios: