viernes, 18 de marzo de 2016

Fin de semana de decisiones

Foto: Tomada de Invasor
El subcampeón nacional del softbol masculino, el representativo holguinero, disputará a partir de mañana, mediante sistema Page, las medallas del certamen de Cuba, el cual se celebra en predios avileños.

La Habana será el primer rival de la jornada sabatina. A los habaneros hay que derrotarlos, para asegurar un lugar en el podio y encontrar luego al perdedor entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

Lo anterior está previsto de ese modo, pues los nuestros (ocho triunfos y seis fracasos) solo tenían posibilidades de finalizar terceros o cuartos en la etapa eliminatoria, antecedidos siempre por santiagueros y avileños. Es decir, el conjunto que pierda el duelo entre tercero y cuarto clasificados dice adiós al certamen y se va sin preseas.

Ante los capitalinos, el mentor holguinero, Julio Rodríguez, tendrá listos a sus dos abridores principales, el zurdo Rafael Guerra y el diestro Enrique “Papo” Rodríguez – suman cuatro éxitos cada uno –, quienes son parte del preseleccionado de la Isla.

El plantel de Holguín cumplió una buena preparación, que incluyó varias semanas de alistamiento. Hoy, los nororientales se enfrentaban a Granma, en el cierre de la segunda ronda clasificatoria. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: