miércoles, 20 de enero de 2016

Gente fuera de zona

Anclado a la Segunda División del fútbol cubano, así quedó el domingo pasado el once holguinero, tras perder, 2-0, ante Granma, equipo que sí obtuvo su pase al Campeonato Nacional 101, al liderar el grupo eliminatorio.

Toda ilusión se deshizo en la jornada dominical, cuando Las Panteras (siete unidades entonces) estaban obligadas a triunfar, para no depender de resultados ajenos; sin embargo, volvieron a ceder versus los anfitriones, que ya los habían derrotado en la primera ronda, 3-2. El partido de la vuelta inicial, contra los granmenses – conocidos como Los Incansables –, debió haberse ganado, pero en los minutos finales se esfumó la ventaja de, 2-1.

Holguín venció a Mayabeque en par de oportunidades y alcanzó dos empates frente a Sancti Spíritus. Nuestro elenco no ha podido retornar a la élite en los últimos seis Torneos de Ascenso en que ha participado. Al campeonato llegaron los discípulos de Wilfredo Vicet con una buena preparación física y táctica, y topes precompetencia; mas todavía le falta experiencia competitiva a la mayoría del grupo, pues 13 de sus integrantes provienen de la Academia (categoría Sub-23) y ocho debutaron en esas lides.

La provincia nunca ha sido sede reciente de las justas de Segunda División: habrá que pensar en alguna variante para organizarlas aquí, ya que en muchas ocasiones los locales terminan llevándose el cupo. Al estar concentrados los jóvenes en la Academia, durante el curso escolar, se puede entrenar más fácil y constantemente, para ir corrigiendo errores detectados en este certamen. Trabajar es lo único que vale ahora, cuando volvimos a quedarnos fuera de la zona clasificatoria.

Eliminatoria caribeña
La fase eliminatoria de la Unión Caribeña de Fútbol, en la modalidad de futsal, se efectuará desde el viernes y hasta el 26 próximo en La Habana. Allí nos representan el mundialista Fernando Chapman y Kárel Mariño. Los dos se desempeñan en la posición de ala y es primera vez que más de un jugador holguinero integra la selección de sala. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: