lunes, 16 de noviembre de 2015

El “Cristino” pita 32 veces (+ Fotos)

Fotos: NARR
Primero eliminó al vigente monarca y después sacó de ruta al “Ciro Redondo” avileño en la XXXV Liga Azucarera de Béisbol, eso resume lo más reciente logrado por la novena del central Cristino Naranjo, cuarta holguinera ocupante de un lugar en el podio de este evento, que el próximo viernes discutirá el título frente a su similar del 30 de Noviembre, de Artemisa.

"Cristino Naranjo" ya estuvo en una cuadrangular final.

La semifinal entre los campeones de las zonas 3 y 4 se decidió en cuatro desafíos, al ocurrir un reparto de triunfos en terreno de Ciego de Ávila, pues los locales abrieron ganando, 7-6, y sus rivales emparejaron, 6-4. A continuación, en el estadio del “Cristino”, los discípulos de Alberto Ramírez, expelotero de Series Nacionales, se soltaron a batear el viernes pasado, propinando nocaut en siete entradas, 14-4. Diecisiete incogibles (cuatro jonrones) de los de casa, más cinco errores de la defensa del “Ciro Redondo”, causaron el abultado marcador. El veloz relevista Bárbaro Rodríguez, en cuatro y un tercio de innings, obtuvo su segunda victoria del tope – se repuso de siete jits a su cuenta –, pues había sonreído en el anterior pleito.
Banca del plantel del "Ciro Redondo".

En el tercer partido, hicieron sonar el aluminio por los nuestros: Alaín García (4-4, cinco impulsadas, par de bambinazos), Olexis Infante (4-3, tres, uno), Rubén Prieto (4-3, una) y Yusnier Pino (4-2). Fue la misma “emboscada” el sábado, aunque ahora, 13-3, en ocho capítulos. Otra vez desataron una ofensiva de 17 inatrapables y cuatro conexiones de vuelta completa. Juan Alberto Cruz, serpentinero de cabecera del staff, completó los episodios, ponchando a ocho adversarios y anotándose el éxito. García, Prieto, Pino (4-4, tres) y Rainier Rodríguez, quien despachó una Mizuno en la jornada precedente, sacaron pelotas más allá de los límites, ante los tiradores de la empresa azucarera que lideró el grupo 3. Infante (4-2) y Jorge Luis Pérez (5-3) se apuntaron en el listado bate en ristre.
A partir del cuarto pleito, la definición estará en el batey cacocumense.
Treinta y dos duelos con salidas por la puerta ancha y únicamente cinco derrotas “carga” el “Tren Cacocumense” durante la campaña. Después de sus tres apariciones en Occidente, en San Cristóbal, extenderá su permanencia en la serie final (al mejor en siete choques) al poblado de Cristino Naranjo, el siguiente fin de semana. El equipo artemiseño, el otro protagonista de “la colisión sobre raíles”, excluyó al del “Melanio Hernández” espirituano, también en cuatro juegos. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
 



Nota: Noelio Morales, químico del central Enrique Varona, del municipio de Chambas, actualiza al instante esta pizarra de cartón, la cual viaja con él desde 1996, cuando empezó a compilar estadísticas de la “pelota dulce” en su provincia.

No hay comentarios: