lunes, 9 de noviembre de 2015

Buena sombra los cobijó

Un acompañamiento valioso aprovecharon los quintetos femenino y masculino de básquet de Holguín, cuando tuvieron, en sus entrenamientos de la semana pasada, al preparador Eduardo Moya, asistente de la selección nacional cubana de mujeres, la cual mantiene posibilidades de hacerse de un cupo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016.

Moya también compartió sus conocimientos con entrenadores del municipio cabecera, en un encuentro técnico-metodológico, y en la sala Mariana Grajales se pronunció positivamente sobre Sahilí Ferrer y Luis Sánchez, líderes ofensivos de sus respectivos conjuntos en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). A Ferrer le confirmó sus condiciones para incluirse en el preseleccionado de la Isla y de Sánchez se asombró sobre cómo ninguna formación lo ha solicitado de refuerzo en las últimas ediciones de la Liga Superior. El visitante prometió retornar en 2016 y repetir la experiencia.

En las recientes fechas del TNA, Los Gavilanes (0 éxitos-12 descalabros) perdieron su sexta subserie consecutiva, en esta oportunidad con los tuneros otra vez de verdugos. Tras salir cabizbajos el viernes de la “Mackenzie Grant”, 89-67, tampoco se recuperaron al otro día, y sucumbieron, 86-68. Cuarenta y siete tantos registró Sánchez entre los dos partidos. Reinier Fargié (17 puntos), en el primer duelo, y Miguel Luperón (15), en el segundo, lo apoyaron desde el grupo de “escopeteros”. Las muchachas tuneras, como se ha informado, no tienen representación en la justa, y por ello las féminas nuestras (2-6), terceras en el grupo oriental, descansaron en esas jornadas.

El calendario les reservó a ambos equipos el cierre de los enfrentamientos particulares contra sus similares de Granma, los días 13 y 14 del corriente mes, en la sala polivalente 19 de Mayo, de Jiguaní. Las chicas nororientales es muy probable que repitan un doblete ganador. Es quizás allí, donde a los varones se les pone al alcance al menos un triunfo; pero en los choques de ida se fueron sin victorias de ese recinto. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: