viernes, 25 de septiembre de 2015

Entusiasmo “al cuadrado” (+ Video)

Antigua pizarra del estadio holguinero durante el 28 de junio de 2002.
Raúl Céspedes, excoordinador provincial de las Peñas Deportivas, dijo, en un programa de la serie audiovisual Xcontar, que el aficionado holguinero todos los años cree que va a ser campeón de la Serie Nacional. Y, pensándolo bien, es verdad, somos optimistas sin escarmiento.

Cuando uno ve estadios de Cuba casi vacíos, enseguida los compara con el “Calixto García”, que es de los parques beisboleros de mayor cantidad de aficionados por desafío. No importa que al equipo le cueste establecerse entre los ocho mejores elencos del país, el público es entusiasmo “al cuadrado” y lo apoya en buenas y malas.  

Xcontar, en 2012, a propósito del décimo aniversario de la única corona nacional holguinera, dedicó sus minutos a reflejar la campaña más histórica para Los Cachorros, cuando ganaron en un memorable séptimo partido, ante los espirituanos. “El objetivo fue exponer cómo vivieron ese momento los holguineros, cuya afición ha sido catalogada de apasionada y fiel, y ansía repetir aquel 28 de junio de 2002. Xcontar fue Gran Premio del Tercer Concurso y Evento Teórico de Periodismo Audiovisual Ania Pino in Memoriam, en 2013”, remarcó Elizabeth Velázquez, quien, junto a Juan Pablo Aguilera, Adrián Fernández y Yanisleidis Martínez, formó parte del colectivo de realizadores, vinculado a la Universidad Oscar Lucero Moya. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque  

Ver video de Xcontar sobre la Serie Nacional 41...

No hay comentarios: