miércoles, 4 de febrero de 2015

#Holguín con “el uno” en mente (+ Fotos)

Las muchachas efectuaron ayer un tope preparatorio. / Fotos: Reynaldo Cruz
Nunca el terreno de softbol del “Feliú Leyva” ha concentrado tantas medallas: los equipos femenino y masculino de Holguín, subcampeones nacionales de la Primera Categoría en 2014, se preparan allí para participar en sus eventos del país de 2015, el mes próximo y este, respectivamente.

Raciel Araújo, mánager de las muchachas, y la subtitular de la cita Centroamericana y del Caribe de Veracruz, Heidi García, están en la capital en una base de entrenamiento; el resto del conjunto, bajo la supervisión de los profesores Juan Carlos Araújo, Freddy Rodríguez y Roberto Thomas, se alista proponiéndose una ubicación en el podio, incluso sin la presencia de su pítcher más ganadora el año pasado, Yarisleidis del Rosario, quien está embarazada.

En Villa Clara, se reunirá una sexteta de provincias del 22 al 30 de marzo, y las holguineras encontrarán como principales contendientes a granmenses, guantanameras y anfitrionas. Según datos aportados desde el colectivo de dirección, el 85 por ciento de las integrantes del conjunto estuvo en la lid anterior. Ellas participaron en una copa en terrenos villaclareños y se planificarán otros partidos.

Los varones, dirigidos otra vez por Julio Rodríguez, jugarán del 17 al 27 de febrero en Santiago de Cuba, sin la etiqueta de sorpresa y afianzados como uno de los favoritos para lograr el primer puesto, junto a santiagueros y avileños. Eire Cruz y Abel Fernández forman parte del grupo técnico de Rodríguez, coach de pitcheo del preseleccionado de Cuba. Víctor Saínz, comisionado provincial, destacó que para el presente año se plantea una amplia renovación en la selección nacional masculina y varios muchachos del territorio tienen opciones de ser promovidos, al igual que pudiera suceder en el caso de las mujeres.

De la nómina subcampeona falta el refuerzo pinareño Edward Hernández, receptor que abandonó la delegación cubana en Veracruz. Esa ausencia la suplen con Henry Benítez, máscara de cierta experiencia en Series Nacionales de béisbol. Ayer partieron hacia Ciego de Ávila, en pos de efectuar encuentros de fogueo, y habían enfrentado a Granma y Santiago de Cuba. Enrique Rodríguez y Rafael Guerra son los abridores principales, y además del jugador de cuadro Fernando Azahares, nuestros representantes en la preselección de la Isla. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
Las subcampeonas de Cuba tendrán en marzo su campeonato. 
La capitana Yusmeli Ocaña está en gran forma.

No hay comentarios: