jueves, 17 de abril de 2014

Casi pinta a “La Formadora”

Holguín da tumbos en Primera División. / Foto: Elder Leyva
“Un partido será controlado por un árbitro (…) tendrá la autoridad total...”, plantea el Reglamento del fútbol, lo cual indica que el referee del choque Holguín-Sancti Spíritus, del Campeonato Nacional 99, cumplió al pie de la letra, al mostrar 10 tarjetas en el rectángulo de La Formadora espirituana.

Vació sus bolsillos el responsable de la cuarteta arbitral villaclareña y la emprendió a cartulinas con la selección holguinera, mostrándole nueve en la oncena fecha, incluyendo dos que sacaron del desafío al mejor futbolista de nuestra provincia en la actualidad, el marcador central Renay Malblanche, quien para completar se perderá el duelo contra Villa Clara pasado mañana, en el “Turcios Lima”, de Banes.

Las jornadas del balompié cubano casi siempre llevan adjuntos problemas de transportación, Las Panteras debieron salir hacia territorio yayabero el viernes en horario de la mañana, mas tomaron carretera en la tarde y llegaron a medianoche. A los espirituanos, aplicando simples Matemáticas, solo los pintaron una vez en el empate, 1-1, que sellaron con el cuadro nororiental. Malblanche equilibró la pizarra al 41', tras la ventaja firmada por Duviel Morales (13'), y de paso se situó como máximo goleador de su conjunto (tres tantos). Bien por el cuetense, pues no fue convocado a la representación cubana en la estancia española de hace unos días; pero es inusual que un zaguero supere en dianas a mediocampistas y delanteros.

A ese paso, a Holguín se le complica mantenerse en Primera División, porque cuatro unidades de 15 posibles como local y cinco de 18 fuera son indicativos nada halagüeños, y menos una media de goles anotados de 0,6 por partido y 1,4 permitidos. Luego de exponerse a los pitazos del Expreso del Centro, al elenco nuestro le faltarían seis juegos por efectuar, tres frente a rivales muy involucrados en la lucha por la permanencia, de visitante en Guantánamo y Las Tunas, y versus Pinar del Río en el “Turcios Lima”. Tabla de posiciones: CAV (25 puntos), CAM y VC (21), LHA (17), CFG (14), GTM (12), SSP (11), HOL y LTU (9), y PR (6). / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: