martes, 22 de abril de 2014

Balas que anotan

Fotos: Almanza 
Yoandir “El Rifle” Puga haló el gatillo y Villa Clara fue superior a Holguín, 2-1, en la grama del estadio Turcios Lima, de Banes, durante la duodécima fecha de la Liga Cubana de fútbol, a la cual le restan seis jornadas para entregar su corona 99.

Único pasajero del Expreso del Centro procedente de otro territorio – de la Isla de la Juventud –, “El Rifle” se anticipó de cabeza a una mala salida del portero Ernel Castillo y anotó al 4'; luego Kárel Mariño agarró el balón y logró “tablas” en el primer período (al 26'), ante un rechazo del cancerbero Odelín Molina, sobre un cobro libre directo de Fernando Chapman, desde la derecha.
Banes con Las Panteras en buenas y malas.

El colega Fernando Pérez, de Radio Banes, describió a ¡ahora! cómo Puga ajustó más la mirilla después del entretiempo, acertando en la puerta holguinera al 51', cuando la esférica quedó sin dueño en el área y fue pateada por el pinero, ahora líder goleador del evento, con ocho perforaciones. Holguín hizo poco daño en la segunda parte, pues el arco de los 13 veces campeones de Cuba ni se enteró de ataque alguno.

Las Panteras sintieron las ausencias del zaguero Renay Malblanche, por amonestación, y del refuerzo granmense Adonis Ramos, quien dejó de alinear tras sufrir una lesión en una mano frente a Ciego de Ávila, en Morón. Juan Carlos Malblanche controló el volante del conjunto en Banes, ya que el director técnico Juan Carlos Quintana fue sancionado – seis encuentros sin dirigir –, tras cuestionar la actitud del colegiado en el choque de los holguineros en Sancti Spíritus; aunque esto está en proceso de apelación ante la Comisión Nacional.

Así abrirá Holguín versus Guantánamo. / Infografía: Reynaldo Cruz
Si el transporte le juega una buena pasada, el representativo nuestro se opondrá el sábado próximo a Guantánamo en el “Rogelio Palacios”, de la cabecera provincial guantanamera, y siete días después retornará al “Turcios Lima”, para quitarse la espina del, 5-1, que le infringió La Habana en la vuelta inicial del certamen. Tabla de posiciones: CAV (28 puntos), VC (24), CAM (21), LHA (20), CFG (17), GTM (15), SSP (11), HOL y LTU (9), y PR (6).

Una camada felina avisa que se le tenga en cuenta: el elenco juvenil ganó la eliminatoria oriental y estará en la Olimpiada Nacional, cuyo fútbol se pactó para julio venidero. Con varios medallistas de las dos últimas ediciones de los Juegos Escolares Nacionales, la escuadra totalizó 22 unidades, regresó a la máxima instancia después de tres años al margen y será una de las seis participantes en la lid, a la que “irá aspirando al podio, aun sin conocer mucho de los rivales”, manifestaron sus preparadores, Ramón Fuentes Quiala y Yorlandis Grotestán. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: