viernes, 1 de junio de 2012

Tigres, leones… ¿Y panteras? / Nelson Alejandro Rodríguez Roque

Equipo Holguín de fútbol.
Los felinos han centrado la atención en el béisbol y en el fútbol territorial la tónica será la misma: Las Panteras de Holguín darán zarpazos desde el próximo domingo y hasta el día 15 de este mes, durante la celebración del Torneo de Segunda División del país, en Santiago de Cuba, en el cual estarán también Los Indómitos, Isla de la Juventud, Pinar del Río, Matanzas, Artemisa, Mayabeque y Sancti Spíritus.

Doce campeones nacionales, de la temporada 2005-2006, encabezan el grupo de 18 jugadores, desglosados en dos cancerberos, seis defensas, cinco mediocampistas e igual número de delanteros. Juan Carlos Quintana, preparador de grandes conocimientos técnicos y apego a la disciplina colectiva, fungirá como director técnico por cuarta oportunidad, ahora secundado por Esteban Doffa, auxiliar, y Juan Carlos Malblanche, adiestrador físico.

Holguín enfrentará a su primer contrincante con Ernel Castillo tapando la portería; Carlos Céspedes y el capitán Yorlandis Grotestán de zagueros centrales y Kárel Mariño y Reynaldo Batista cubriendo los laterales; Sandy Gómez y William Doffa tocarán balones en la línea media, junto a Ismel Rodríguez, volante de contención, y Lanyer Álvarez, enlace; de recibir el último pase, de cara al arco rival, se ocuparán Bismel Gómez y Yadián Casa del Valle. Sandy y Bismel Gómez (no son parientes), ambos de Gibara, debutarán en certámenes de la Isla de adultos.

El cuadro tendrá una fortaleza en la experiencia del ariete Héctor Ramírez y el defensor Alexánder Driggs, quienes jugarán sus campañas 19 y 16, respectivamente. Las Panteras participaron en la lid de Segunda División de 2011 y finalizaron terceras, por detrás de Granma e Isla de la Juventud. El evento santiaguero se efectuará mediante un todos contra todos, a una sola ronda y con acción en fechas alternas, sin otorgar plazas de ascenso.

“El objetivo fundamental de la preparación, teniendo en cuenta el regreso de atletas juveniles que ganaron el Campeonato Nacional de su categoría en 2009, fue el de recuperar a estos muchachos y, junto a los veteranos sumados, alistarlos también para convocarlos en octubre, con vistas a la edición 98 de la Liga Cubana, la cual tendrá un importante cambio estructural. Todos los integrantes del elenco están en buenas condiciones físicas, deseosos de entrar en acción y buscar el primer lugar”, expresó Quintana.

No hay comentarios: