miércoles, 1 de agosto de 2018

Gibara se dio banquete en el “callejero” (+ Video)

"Los banqueticos", campeones. / Foto: Flabio Gutiérrez
“Los banqueticos de Gibara” se acreditaron la medalla de oro en la primera edición del torneo provincial de fútbol callejero, luego de vencer en la final, 3-0, a la selección de las “Viviendas Campesinas de Mir”, del municipio de Calixto García.

En el encuentro escenificado en la cancha del combinado deportivo Feliú Leyva, de la ciudad capital, por los ganadores anotaron Ernesto “Tilla” Hernández, David Piferrer y Carlos Duputey, este último líder goleador de la etapa finalista, con tres dianas. De efectuarse el Campeonato Nacional en 2019, será el equipo gibareño quien represente a nuestro territorio en ese certamen.

Para llegar a la final, “Los banqueticos” tuvieron que derrotar, 3-1, al representativo del 12 Plantas, mientras que los muchachos de Mir accedieron al último encuentro, tras doblegar a sus similares de Villa Nueva, 2-1.

La escuadra del reparto Villa Nueva culminó en la tercera plaza y sus colegas del 12 Plantas fueron cuartos, ubicación que se determinó por la diferencia de goles.

El torneo provincial de fútbol callejero tuvo muy buena acogida por los amantes del Más Universal, en una lid que se desarrolló en todos los municipios de Holguín, con la participación de 6 mil 985 participantes, agrupados en mil 397 equipos. / Por Flabio Gutiérrez Delgado

El fútbol callejero en Cuba gana terreno...


 

No hay comentarios: