martes, 17 de marzo de 2015

Luz al final de la reconstrucción

Foto: Reynaldo Cruz
Después de casi siete años “reponiéndose” de los daños provocados por el huracán Ike, el Ateneo Fernando de Dios, de la ciudad holguinera, ha recobrado parte de su lustre, tras la reciente colocación de un tabloncillo nuevo, cuyo montaje fue ejecutado por especialistas tuneros.

En la instalación de la avenida Capitán Urbino, se recuperó esa superficie, formada a partir de madera de Las Tunas. Restaría realizar la marcación para practicar diferentes deportes y luego dar el barnizado. En el sitio pueden apreciarse mejoras en las gradas y otros locales, además de un formidable trabajo en la cubierta, derribada por el ciclón de 2008.

Aunque todavía quedan “burros” colocados en función de fijar planchas metálicas que sellen aberturas y faltan labores en determinados espacios. La afición de Holguín esperaba la colocación total del tabloncillo en diciembre último y no en este mes, porque nuestra provincia es uno de los territorios sin área techada con condiciones ideales y el reclamo de reparación capital se ha “arrugado”.

Si bien el Ateneo posee poco aforo, ha acogido eventos de Olimpiadas del Deporte Cubano, Juegos Escolares Nacionales y Olimpiadas Juveniles, y certámenes del país de diversas disciplinas en la primera categoría, entre ellas judo, boxeo y futsal. Allí nunca los Gavilanes del baloncesto – el equipo masculino holguinero – han podido jugar en Torneos Nacionales de Ascenso y tampoco lo lograron en la única Liga Superior a la cual han clasificado, por lo que se han presentado en la sala de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales.

Una larga espera ve luz al final de la reconstrucción y queda ahora pensar en que ya en el segundo semestre de 2015 tengamos en el “Fernando de Dios” balonmano, voleibol, básquet, fútbol sala, bádminton, deportes de combate y todo tipo de competencias bajo techo. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: