martes, 23 de diciembre de 2014

#Holguín va escalera arriba

El "Girón" necesita rivalidad. / Foto: Armando Hndz
Holguín se fue sin oros del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 53, en Villa Clara, y esto lo envió al noveno escaño, al tenerse en cuenta el medallero para ordenar posiciones – por segunda oportunidad – y no la tradicional puntuación; sin embargo, ascendió tres puestos respecto a 2013 y terminó sexto integralmente en ese deporte durante 2014.

Era Luis Correoso (49 kilos) el único finalista nuestro, mas se encontró la oposición del matancero Santiago Amador y cedió (3-0). El yumurino, con varias participaciones en estas justas, de acuerdo a un reporte desde la sede, tuvo “velocidad de piernas y manos, y mejor golpeo y defensa precisa”. Correoso, del municipio de Cacocum, figura entre los 26 Domadores inscriptos para la V Serie Mundial. Carlos Pérez, comisionado provincial, explicó que el subcampeón, a sus 19 años, ya tenía experiencia en los Playa Girón y por ahora permanecerá en esta división, aunque su estatura pudiera influir en una subida de peso.

Otro que aportó presea fue Yudennis Thaureux (69), quien ganó dos peleas. Pero en la discusión del bronce, frente al granmense Omar Capote, de la cual salió airoso, bajó del ring con dos heridas en la cabeza y se le hizo imposible presentarse contra Roniel Iglesias en la ronda siguiente. Thaureux, oriundo de Guantánamo y asentado en territorio cacocumense, estuvo en las preselecciones nacionales juveniles y de mayores, e hizo una excelente preparación para la lid villaclareña, por lo que hubiera podido dar una buena demostración versus el campeón olímpico pinareño.

De los 10 pugilistas nororientales, cinco se llevaron al menos un triunfo y los restantes fueron eliminados en su primera confrontación. Raubel Moya (49), Arnaldo Mesa (56) y Pablo de la Cruz (64), todos de Sagua de Tánamo, obtuvieron un éxito. Mesa (hijo) se vio perjudicado por una sacrolumbalgia y a de la Cruz, miembro del preseleccionado ampliado cubano, se le resaltó la combatividad en su derrota con Kevin Brown, de Camagüey. Maikel Romero y Roberto San Juan (52), Waldemar Díaz (60), Luis Cruzata (75) y Carlos Pérez (81) se despidieron sin victorias.

Carlos Pérez
Segundo lugar en el Zonal Oriental Pioneril, cuarto en los Juegos Escolares Nacionales y quinto en el nacional juvenil, además de sexto en el Torneo por Equipos, son indicadores de que el boxeo holguinero realizó un trabajo parejo y positivo en 2014, y en 2015 apuntará más alto, con pretensiones de llevarse en Camagüey en febrero la corona entre juveniles, escalar tercero en el escolar y cruzar una meta superior en el certamen por escuadras. Como declaró Carlos Pérez a Tele Cristal, irán perfilando al tercer medallista olímpico de nuestra provincia. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque 

Lista de Domadores publicada por la Serie Mundial de boxeo (WSB) para la V edición. 


60 kg ALVAREZ ESTRADA Lazaro Jorge
49 kg AMADOR PADRON Santiago
49 kg ARGILAGOS PEREZ Joahnys Oscar
75 kg BENCOMO TORRES Osnay
64 kg BROWN BAZAIN Kevin Hayler
52 kg CERVANTES TEJERIA Gerardo Manuel
75 kg CORREA BAYEUX Emilio
49 kg CORREOSO PENA Luis Gabriel
56 kg CRUZ GOMEZ Andy
69 kg DESPAIGNE DESPAIGNE Arisnoidys
Más de 91 kg HERNANDEZ MOREJON Yordan Alain
56 kg IBANEZ DIAZ Javier
69 kg IGLESIAS SOTOLONGO Roniel
81 kg LA CRUZ PERAZA Julio Cesar
75 kg LOPEZ CARDONA Arlen
60 kg MARTINEZ RABI Armanbo
52 kg NUNEZ MARTINEZ Leosdan
64 kg OLIVA GENER Luís
Más de 91 kg PERO JUSTIZ Lenier Eunice
56 kg RAMIREZ CARRAZANA Robeisy Eloy
81 kg REYES PLA Emmanuel
81 kg RODRIGUEZ DIAZ Yasmany
91 kg SAVON COTILLA Erislandy
Más de 91 kg TOIRAC ORTEGA Yohandi
64 kg TOLEDO LOPEZ Yasnier
52 kg VEITIA SOTO Yosbany

No hay comentarios: