martes, 18 de marzo de 2014

Reporte de “ataque felino” (+ Video)

Holguín y Las Tunas siempre dan juegos de mucha rivalidad. / Fotos: NARR
“En Banes, han hecho tremendo esfuerzo, en el estadio Turcios Lima, trabajadores, entrenadores, veteranos, aficionados, atletas y las autoridades del territorio, a partir de la recuperación de este sitio mediante recursos locales. Es un ejemplo de sentido de pertenencia, por ello se han ganado un apoyo material, siempre y cuando tengamos los recursos disponibles”, explicó René Pérez, comisionado de fútbol del país, durante una visita a la instalación, en la cual transcurrió el sábado pasado un partido de la séptima fecha del Campeonato Nacional 99.

El máximo responsable del Más Universal en la Isla significó la apertura la semana anterior de una academia en Holguín, porque es muy positivo para la matrícula Sub-23, todavía con aspectos técnico-tácticos por perfeccionar. “Está en el tintero, aunque depende de muchos factores, una posible organización de una lid nacional Sub-21, pues tenemos que parecernos más a los eventos FIFA, mas debemos consolidar la propia Primera Categoría, el Escolar y el Juvenil”, comentó luego de presenciar la victoria holguinera, 1-0, ante Las Tunas, tras una habilitación del refuerzo granmense Adonis Ramos a William Doffa, y posterior falta del portero Eloy Bastos sobre este último, que provocó un penal cobrado por Fernando Chapman, al minuto 37.

Holguineros y tuneros se vieron las caras después de casi seis años sin medirse en nuestra provincia: el último desafío lo celebraron a finales de 2008, en el “Feliú Leyva”. El cuerpo técnico de Las Panteras presentó una alineación con un solo cambio respecto a la que batió al subcampeón Pinar del Río, 2-0, en la jornada precedente, y ubicó a otro “insertado”, el guardameta santiaguero Nelson Johnston, sustituto de Ernel “El Loco” Castillo, aquejado de una contractura debajo del abdomen. Además, por segunda ocasión en la lid, dispuso del volante Ismel “Cuní” Rodríguez y el delantero Bismel Gómez, sumados al rebasar sendas lesiones. La representación del Balcón del Oriente planteó un esquema 4-3-3, cuyos tres delanteros, Dayron Blanco, Maykel Celada (capitán) y Geovanny “El Zorro” Ayala –105 goles en la Liga Cubana – tienen reputación ofensiva.
Toque y movilidad se les pidió a Las Panteras en el descanso.

Seis tarjetas mostró el árbitro Marcos Brea en el primer tiempo, entre ellas una roja a Geiser Blanco, quien cometió una infracción de juego brusco grave y dejó a los suyos en inferioridad numérica, situación que los desestabilizó en defensa y conllevó a un aumento del ataque local; aunque los dueños de casa no aumentaron la diferencia, perdieron el control del balón en parte del complementario y desperdiciaron ocasiones para anotar. De todas formas, Holguín lo hizo mejor sobre el pasto del “Turcios Lima” y posee ocho puntos, los cuales lo sacaron de la zona de descenso, ahora en el séptimo puesto, a igual cantidad de unidades del líder, Ciego de Ávila, a cuya formación encontrará en Morón dentro de tres días, en la octava jornada. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

Ver video del partido...

No hay comentarios: