martes, 25 de marzo de 2014

Ciego de Ávila, “El Espantapanteras”

Este sábado se jugará en Banes. / Foto: Edgar Batista
Encajó mal Holguín en el papel de “Espantatiburones” y fue goleado en Morón, donde rivalizó el sábado último frente a los avileños y cayó, 4-1, después de ganar dos partidos consecutivos en la Liga Cubana de fútbol, cuyas jornadas enfilan hacia su novena fecha.

Los “escualos” de Ciego de Ávila, líderes de la edición 99 y recuperados en todos los sentidos respecto al certamen 98 (séptimos), “mordieron” más la red en el primer tiempo, con el experimentado Alaín Cervantes rompiendo el celofán al 22' y Dayron Niebla perforando al 31' y 37', precedido por un empate de Fernando Chapman (30') de penal, quien ha anotado en dos partidos al hilo desde los doce pasos; Ernesto Duany dio la estocada final al 71'.

Alexánder Castro, comisionado provincial del Más Universal, comentó que hubo un tanto rival en el que supuestamente había fuera de juego, pero el duelo fue opaco para los nororientales, a quienes se les ausentó el central granmense Enmanuel Labrada, mundialista juvenil, quien se perdió el encuentro al acumular amarillas, y en su lugar hizo dupla defensiva Carlos Céspedes, con el internacional Renay Malblanche. Nelson Johnston, guardameta santiaguero de refuerzo en Holguín, cubrió el arco, dada su buena demostración contra Las Tunas, y el técnico Juan Carlos Quintana consumió sus tres cambios, todos de corte ofensivo.

Continuarán incursionando los holguineros en aguas profundas, porque recibirán a Los Marineros de Cienfuegos este sábado, en el “Turcios Lima”, de Banes. Ambas selecciones están urgidas de acumular unidades que las “desmarquen” del descenso. Tabla de posiciones: CAV (19 puntos), CAM (14), VC (12), LHA (11) y GTM (11), SSP (10), CFG (8) y HOL (8), PR (6) y LTU (6). / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: