viernes, 12 de abril de 2013

Ganando bajo la lluvia

La Habana se apareció en Banes con varios jugadores que han vestido la camiseta de las selecciones nacionales en distintas categorías. Sin embargo, el conjunto de Holguín, el sábado pasado en el “Turcios Lima” – bajo la lluvia –, jugó uno de sus mejores partidos de la etapa de Clausura de la edición 98 de la Liga Cubana de fútbol, comenta el corresponsal deportivo Alexis Parra.

El cancerbero Ernel Castillo le puso el seguro a la puerta y les silenció el grito de gol a los capitalinos. A una distancia de unos 20 metros, un zapatazo de Bismel Gómez envió el balón al interior de la cabaña rival en el 49'. La potencia del tiro y el resbalón del portero se conjugaron para darles el triunfo a Las Panteras, 1-0, como ocurrió versus Cienfuegos, siete días antes. En el sector defensivo, estuvieron bien alertas los veteranos Alexánder Driggs y Reynaldo Batista, junto a Renay Malblanche y Yennier Rosabal, refuerzo proveniente de Granma. Fernando Chapman y Alejandro Marrero, otro de los granmenses incorporados, tampoco fueron “apagados” en el mediocampo.

Un viejo “padecimiento” empañó la décima jornada de esta fase. Al representativo de Villa Clara no le garantizaron el transporte, a fin de trasladarse hasta la ciudad banense, y el duelo entre villaclareños y holguineros se suspendió el miércoles anterior. La agencia Viazul falló en esta oportunidad, según se informó al diario Juventud Rebelde desde el puesto de mando de la Comisión Nacional del “Más Universal”.

Al once de aquí le quedaba por desarrollar ese encuentro, para completar siete consecutivos desempeñándose ante su público. En seis jornadas, en la cancha Turcios Lima, los pupilos de Juan Carlos Quintana obtuvieron ocho unidades de 18 posibles, con dos victorias y similar cantidad de empates y derrotas, respectivamente. El sábado 11 de mayo, Ciego de Ávila les repetirá la visita, en lo que deberá ser el último compromiso de la escuadra holguinera en casa; eso pudiera variar, si se le fija una fecha posterior al choque pendiente contra El Expreso del Centro.

En otros estadios sí hubo actividad a mitad de semana, por lo que, en la tabla de posiciones, Camagüey (22 puntos) está en primer lugar, Pinar del Río (17) en la segunda casilla, y La Habana (16) y Villa Clara (11) un poco más atrás. Cienfuegos (10), Holguín y Guantánamo (9), además de Ciego de Ávila (8), tratan de mantenerse a flote. Mañana, la representación de nuestra provincia jugará frente a los avileños, en terreno de estos, desde las 3:30 pm. Los otros desafíos de la jornada serán Camagüey-Guantánamo, La Habana-Cienfuegos y Pinar del Río-Villa Clara, con los segundos elencos de “huéspedes”. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: