viernes, 19 de abril de 2013

Cuartearon el tinajón

Si el suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), decidió darse otra “vueltecita” por Cuba y le pronosticó triunfos al balompié cubano, el propósito es que el Campeonato Nacional 98 sea uno de esos éxitos. A Holguín le fue bien el último miércoles, en la decimosegunda fecha de la fase de Clausura, al empatar, 1-1, ante Camagüey, puntero del torneo, en la cancha Patricio Lumumba, de La Ciudad de los Tinajones.

Reynaldo Batista centró y Yadián Casa del Valle disparó contra la anatomía del guardameta “agramontino”, quien rechazó la esférica. Jorge Luis Morales no titubeó y puso delante a los suyos al 14', aprovechando el rebote. Al 80', Armando Coroneaux marcó de cabeza por Los Guerreros del Mayor, tras un córner, e igualó el pizarrón. A Las Panteras les anularon una diana por fuera de juego en el 53', en uno de los muchos ataques que llevaron a cabo.

Dos “espuelazos” recibieron los “felinos”, en Morón, el sábado pasado. Tanto Yasmani López (49') como Jesús Rodríguez (52') anotaron tiros libres directos y Ciego de Ávila les encajó la quinta derrota en la Clausura. De acuerdo a Juan Carlos Quintana, director técnico de los nororientales, el conjunto tuvo la iniciativa en los primeros 40 minutos, cuando la mayoría de las opciones goleadoras habían sido para los holguineros, pero las jugadas a balón parado les hicieron daño.

A partir de esa instancia, según el estratega, la descoordinación se notó en sus discípulos, pues algunos se quejaron de calambres y contracciones musculares, malestares lógicos luego de un viaje de ocho horas, realizado en un ómnibus sin las condiciones apropiadas, desde nuestro territorio hasta el municipio moronense, a donde llegaron a las 10:30 pm del día anterior. El personal de Transporte, del INDER provincial de aquí, no realizó la contratación con la agencia Viazul, aclaró. Refirió que esto afectó el rendimiento de los atletas, dado el poco tiempo de recuperación previo al encuentro.

Mañana, Holguín, que posee 10 unidades (tiene un desafío pendiente) y está en lo más hondo de la tabla, junto a Guantánamo, “aterrizará” en el “Rogelio Palacios”, a fin de retar a los guantanameros a domicilio, a las 3:30 pm. Los camagüeyanos acogerán el duelo con los avileños, y lo mismo harán villaclareños y habaneros, en la tarde sabatina, frente a cienfuegueros y pinareños, respectivamente. Camagüey (24 puntos) todavía es líder; sin embargo, Pinar del Río (23) ha descontado la diferencia. El seleccionado de La Habana (17) es tercero, Ciego de Ávila y Villa Clara (14) se quieren distanciar de los planteles rezagados y Cienfuegos (11) casi “pide el último”. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: