viernes, 15 de marzo de 2013

“Blanquean” al Expreso

Al repasar el programa del miércoles último, de la edición 98 de la Liga Cubana de fútbol, en su fase de Clausura, la vía férrea se creía despejada para El Expreso del Centro, el elenco de Villa Clara, en su estadio Camilo Cienfuegos, de Zulueta. No obstante, la realidad arrojó un empate a cero entre los vigentes campeones y máximos ganadores de títulos nacionales de Primera Categoría (12) y Holguín, plantel reincorporado a la élite luego de eliminar a Granma, tercero del anterior certamen, y Santiago de Cuba.

Según el colaborador Alexis Parra, corresponsal deportivo, el juego villaclareño fue errático y desperdició casi media hora de superioridad numérica, cuando los holguineros tuvieron que hacerle frente a la situación con un hombre menos. Aunque les resultó imposible “descarrilar” al tren balompédico, Las Panteras se adueñaron de una unidad y de paso se elevó el ánimo de los muchachos, quienes el sábado pasado visitaron, desde las 3:30 pm, a Los Marineros de Cienfuegos, en el “Luis Pérez Lozano”, de La Perla del Sur; y peor no pudo ser el “naufragio” felino, pues recibieron goleada, 3-0. Las dianas sureñas las alcanzaron Yordan Santa Cruz, Enrique Villaurrutia y Diosney Pez.

“Sin embargo, fueron los del Nororiente cubano los encargados de dictar el ritmo de los compases iniciales del choque, al punto de tres cobros de esquina y otras llegadas desordenadas en el primer tercio, tras el pitazo de arrancada de la principal, Irasema Aguilera”, dio cuenta el semanario cienfueguero Cinco de Septiembre. En cuyo sitio web se relata toda la reacción posterior del equipo al mando de Liosbel Lara, el cual anotó la mayor cantidad de goles de un combinado en la fecha inicial de la Clausura, instancia que, en cuanto alojamiento y transporte, se puso a la altura de la Serie Nacional de béisbol, y tiene, entre sus protagonistas, a los futuros participantes en el Mundial Sub-20 Turquía-2013, por desarrollarse del 21 de junio al 13 de julio. Otra de las coincidencias con el campeonato beisbolero es la incorporación de refuerzos a las nóminas clasificadas: el número obligatorio de jugadores sumados fue tres, mas podían pedirse hasta cinco.

Mañana, los nororientales irán por un éxito contra Pinar del Río, en predios “vueltabajeros”. El miércoles venidero, versus Ciego de Ávila, jugarán en el “Turcios Lima” banense su primer partido como locales del tramo definitivo de la edición 98, de ocho que sostendrán en casa. Vencidas dos jornadas, el actual submonarca de Cuba, Camagüey (seis puntos), comanda la lid; Cienfuegos (cuatro) va segundo y Pinar del Río (tres) tercero; Villa Clara y Guantánamo (dos) andan detrás y Holguín, Ciego de Ávila y La Habana (uno) están posicionados al fondo. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: