jueves, 28 de marzo de 2013

“Atrapado” en el octavo

El torneo Clausura del Campeonato Nacional de fútbol 98 cumplió su sexta fecha ayer y Holguín no encontró la senda de escape. El tanto 107 de Héctor Ramírez, en temporadas cubanas, igualó el partido ante Guantánamo, en el minuto 80, tras la apertura goleadora de Alexei Zuaznábar, al 45. En el 85, el propio delantero del Guaso le repitió la dosis a la valla holguinera y la cuarta derrota nororiental se consumó en el “Turcios Lima”, de la ciudad de Banes.

Más de lo mismo ocurrió el sábado anterior, también en el estadio banense, cuando Camagüey “hundió” a los locales, 2-0, con perforaciones de Osmani Montero, en el 27 y el 61. Los Guerreros del Mayor, dirigidos por Armando Cruz, lograron aquí su quinta victoria consecutiva (ya suman seis). Las Panteras se ubican en el octavo puesto, totalizando dos empates, frente a villaclareños y avileños, respectivamente. Tres goles anotados y 11 permitidos deben tener impaciente al cuerpo técnico de los nuestros, quienes, como anfitriones, en tres desafíos, solo han podido lograr un punto y les falta un encuentro para llegar a la mitad de los choques que efectuarán en su terreno durante esta fase, cuyo programa competitivo registra 21 jornadas en la etapa regular.

Por delante andan Camagüey (18 unidades), que tiene a Cienfuegos, La Habana y Pinar del Río (nueve) en caminata; Villa Clara y Guantánamo (seis) los persiguen y Ciego de Ávila (cuatro) está en el séptimo escalón. Pasado mañana, a partir de las 3:30 pm, Los Marineros cienfuegueros serán rivales de los holguineros en el “Turcios Lima”, en el segundo duelo entre ambos elencos en el “Clausura”. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: