sábado, 14 de abril de 2007

Verano a ritmo de goles


En reciente visita a la provincia de Juan Antonio Lotina, miembro de la Comisión Nacional del balompié, se conoció que Holguín comenzará el próximo verano el “Proyecto de Fútbol en los Municipios”.
Los meses de junio, julio y agosto propiciarán la masificación del dinámico deporte y alentarán el desarrollo en la base. Fueron seleccionados los territorios de Holguín, Banes y Birán (Consejo Popular) para abrir el calendario, la selección se hizo por los altos indicadores de popularidad y tradición del “más universal” en esas zonas; después se extenderá al resto de las localidades.
“Eliminaremos la élite competitiva, ya no sólo se jugará en la EIDE o la ESPA. Aquí tienen que incluirse los niños gorditos y lentos, todos pueden”, aclaró Lotina.
Entrenadores y activistas, participantes en el programa, recibirán un curso de arbitraje. Se espera la colaboración emocional de familiares de los chicos cuando empiecen los diferentes minitorneos. El aseguramiento de balones, según las autoridades de la Comisión Nacional, tiene garantizado el suministro.
Cada municipio y barrio acondicionará sus terrenos de acuerdo a las posibilidades de áreas y la cantidad de futbolistas concurrentes. Las modalidades de enfrentamientos, que también estarán sujetas en cada caso a la disponibilidad, serán las siguientes: de oncenas, septetos, quintetos y reducido de tríos. No se les cerrarán las puertas a las muchachas, pues ellas igualmente tendrán acceso al Proyecto. Las edades comprendidas se agruparán por categorías, desde 9-10 años hasta social (primera).
El INDER en Holguín sumará el extenso y participativo evento a las tradicionales actividades de apertura y posterior desarrollo del verano.

No hay comentarios: