martes, 17 de abril de 2007

Iniciará Serie Provincial de Béisbol en Holguín, Cuba


Después de los sinsabores y “satisfacciones” que dejó para la afición holguinera la XLVI Serie Nacional, el próximo cuatro de mayo comenzará el XXXI Campeonato Provincial, un espectáculo que formará parte de la necesaria recuperación del béisbol (primera categoría) en el territorio.
Estarán representados todos los municipios divididos en dos zonas: Este (Báguano, Cueto, Antilla, Mayarí, Sagua de Tánamo, Frank País y Moa) y Oeste (Calixto García, Cacocum, Holguín, Gibara, Rafael Freyre, Urbano Noris y Banes). El partido inaugural correrá a cargo de los conjuntos de Báguano (actual campeón) y Mayarí, que se enfrentarán en el estadio “Melchor Anido”, sede de los monarcas. La etapa clasificatoria se extenderá hasta el 16 de junio, cada novena efectuará 24 desafíos, siempre ante rivales de la misma zona.
Las subseries se desarrollarán los viernes (sencillo desde la 1:30 pm), sábados (doble juego a partir de las 9:30 am) y domingos (sencillos desde las 9:30 am). El calendario permitirá que un grupo de jugadores con perspectivas y otros atletas que forman parte de la base del elenco que pudiera representarnos en la próxima Serie Nacional, se alisten de lunes a jueves en el “Calixto García”, bajo las órdenes de un numeroso colectivo técnico. Junto al cuerpo de entrenadores del último equipo Holguín se incorporarán al entrenamiento los conocidos preparadores Héctor Hernández y Rafael Castillo.
A la fase de cuartos de final accederán los cuatro primeros planteles de cada llave, los que chocarán en playoff al mejor en cinco juegos, el pareo será primero con cuarto y segundo contra tercero. Luego los ganadores se las verán en semifinales -también a cinco pleitos-, y a la definición de la lid (siete juegos) llegarán los vencedores de cada región geográfica, lo que garantiza mayor representatividad.
La Comisión Provincial del deporte inició el pasado 13 de abril un recorrido por los distintos municipios con el objetivo de chequear los aseguramientos y la conformación de las selecciones con vistas al campeonato que se avecina.

No hay comentarios: