miércoles, 17 de octubre de 2018

Fútbol y futsal a la carta

Banes va por su vigésima corona. / Fotos: Carlos Rafael
Se definió que, entre el 23 y 25 de octubre, acontezca la cuadrangular final del Campeonato Provincial de Fútbol 2018 (Primera Categoría), con sede en Banes, mediante una sola vuelta.

Luego de celebrarse los grupos eliminatorios en terrenos banenses y holguineros, quedaron definidos los onces que todavía aspiran al título: Banes y “Calixto García” clasificaron por el “A” y Holguín y Gibara por el “B”.

La inmediatez de la instancia conclusiva del torneo les permitiría al recién nombrado DT del combinado de la provincia, Ramón “Pacho” Fuentes Quiala, y al colectivo de entrenadores que lo acompañe, entrenar con mayor antelación a una preselección que derive en el equipo a representarnos en la Segunda División del balompié cubano, en 2019, aseguró Alexánder Castro, metodólogo provincial de la disciplina.
El Sub-23 holguinero irá por mejorar su actuación de 2017.
Al grupo de Las Panteras se sumarán varios muchachos de la escuadra Sub-23, la cual debutará el sábado, a partir de las 3:00 pm, ante Las Tunas, en calidad de visitantes, en la II Liga Nacional Interacademias. Los pupilos de Wilfredo Bicet, pertenecientes a los territorios involucrados en la cuadrangular provincial final, también estarán enrolados en dicha competición y chocarán versus los granmenses el 27 de octubre en la cancha del Fajardo, de La Ciudad de los Parques, en la lid para menores de 23 años, por lo que los técnicos tendrán que buscar alternativas, para no desgastar a esos jóvenes en demasía, cuya exposición a lesiones será amplia.

Bicet confirmó a Panoramaganador que la lista de los 16 atletas convocados del partido con Las Tunas la dará a conocer este viernes. Informó la intención de la Comisión Provincial de que, en el futuro, el evento doméstico no vuelva a coincidir en fecha con la Liga Sub-23.

El Metodólogo Provincial anunció, igualmente, la participación, el fin de semana venidero, del representativo de futsal de aquí en la Copa Nacional Liberación de Jiguaní, en Granma, donde se presentarán otros planteles de La Habana (dos) y la provincia anfitriona. 

“Asistiremos con el 90 por ciento de los jugadores que estuvieron en el Campeonato Nacional de este año y concluyeron entre los seis mejores equipos del país”, declaró. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: