domingo, 23 de diciembre de 2018

Aroldis Chapman otra vez en #Holguín (+ Audio)

Foto tomada de Playoff Magazine
El Misil Cubano, Aroldis Chapman, volvió por segunda vez a su Holguín, después de consagrarse como uno de los mejores lanzadores del mundo en Grandes Ligas.

Días vacacionales junto a sus familiares y amigos matizaron la estancia del zurdo cayomambisero, segundo beisbolista holguinero que viste la franela de los Yanquis de Nueva York, después del paracortos Guillermo “Willy” Miranda.

El estelar pítcher, quien logró tres victorias sin derrotas, 32 juegos salvados y una efectividad de 2.45 PCL, este año, tuvo la gentileza de ofrecer algunas declaraciones ante las dudas de este estudiante de Periodismo.

“Ya estoy al 100 por ciento”, expresó Chapman, para aclarar que no tiene ningún tipo de molestias en su rodilla izquierda, articulación que tuvo afectada durante la última temporada y le impidió lanzar en el Juego de las Estrellas, celebrado en Washington.

Chapman, si mantiene su buen rendimiento, podría llegar al final de su carrera deportiva a 400 salvamentos (posee 236), lo cual le permitiría entrar al listado de los diez mejores en este departamento en la historia de las Mayores. Lograría sobrepasar a grandes figuras como Dennis Eckersley (390), Joe Nathan (377) y Jonathan Papelbon (368); aunque él en estos momentos no piensa en eso, “solo en dar lo mejor”.

Sobre el reciente acuerdo histórico de la MLB y la Federación Cubana de Béisbol, el jugador de los Mulos se mostró reservado, pues quiere conocer de manera más exacta los planteamientos de este convenio, para dar su opinión; pero no abandona sus deseos de representar a la Isla que lo forjó como beisbolista.

Con una felicitación a todos sus seguidores, en especial por las Navidades y el Nuevo Año para la gran afición holguinera, se despidió en esta ocasión. / Por Livan Espinosa Hidalgo

No hay comentarios: