miércoles, 12 de diciembre de 2018

"Chaico" perdurará

"Chaico" falleció el jueves último. / Foto: Del Autor
Se aferró a la vida, como hizo en cada cancha de baloncesto donde estuvo, para lograr un buen resultado. Pero esta vez el destino le jugó una mala pasada y no estará físicamente en los entrenamientos de sus discípulos.

El deporte holguinero le dice adiós a un fiel apasionado de la actividad física, en especial al básquet, ese que tantas glorias le dio en su vida profesional y permitió que su labor se conociera en otras partes del mundo.

Alexánder Rojas Pérez, "Chaico" -así lo conocían familiares y amigos-, falleció el pasado jueves en La Habana, y sus cenizas llegaron a la ciudad de Holguín, donde las esperaban, en el Museo del Deporte, compañeros de la Dirección Provincial del Sectorial de Deportes. 

"Chaico", oriundo del municipio de Urbano Noris, se graduó en 1990 como profesor de Educación Física y comenzó su vida laboral en este territorio. Este joven tenía gran preferencia por el deporte de las canastas.

En el curso escolar 1992-1993, se traslada hasta la capital holguinera, para trabajar como entrenador de baloncesto en la Escuela Integral Deportiva Escolar (EIDE) Pedro Díaz Coello, donde estuvo hasta 2005.

Mientras ocupaba el cargo de Subdirector Técnico Deportivo en la dirección municipal de Urbano Noris, el espigado entrenador cumplió misión en la República Bolivariana de Venezuela, en el período 2006-2008.

En 2012, inicia su labor en la Dirección Provincial de Deportes como comisionado de básquet en Holguín, cargo que ocupó hasta su fallecimiento. En esa etapa, colaboró por segunda ocasión con los hermanos venezolanos (2015-2017).

El baloncesto holguinero ostenta sus mejores resultados en las categorías pequeñas, de la mano de "Chaico". Su legado debe acompañar a todos los amantes de ese deporte en la provincia, para que en cada logro esté presente su vida. / Por Flabio Gutiérrez Delgado

No hay comentarios: