lunes, 29 de junio de 2015

Subcampeones “preparan armas”

Entrenamiento de los porteros. / Foto: NARR
Dondequiera que aparezca Holguín en Campeonatos Nacionales de futsal será un plantel a tener en cuenta. Santiago de Cuba organizará la lid de este año, en la primera quincena de agosto, y los muchachos de Edilberto Medina irán por el primer puesto y la tercera medalla al hilo en estas justas.

Volvieron a apropiarse los vigentes subcampeones del tabloncillo de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, para entrenar con vistas al torneo. Medina y su asistente Onésimo Osorio, incansables promotores del fútbol sala, se apoyan en el preparador físico Eliécer Alonso y el entrenador de porteros Luis Enrique Alapón. En la segunda quincena del mes próximo estará el listado definitivo de jugadores, pues ahora hay una preselección de 20 atletas.

“A esta edición podemos llevar 12 futbolistas, a diferencia de 2014, cuando fueron 10. Eso les permitirá a todos los conjuntos tener menos desgaste, porque generalmente se realizan varios partidos en una semana. Debemos hacer una base de entrenamiento aquí con Granma, que es el actual titular, y Las Tunas y Santiago de Cuba quieren topar con nosotros. Iremos a la playa los viernes. No recibimos invitación para estar en la V Copa Gelabert”, afirmó el Director Técnico, quien ha dirigido al elenco en todas las versiones donde ha obtenido preseas.

Medina aseveró que desarrollaron el campeonato provincial en mayo y eso es una fortaleza, ya que encontraron nuevas figuras. “Mantenemos la base del equipo. Fernando Chapman (capitán), Kárel Mariño, Julio César Suárez, Javier Chapman y Leonel Álvarez son los más experimentados. Los porteros Milton de la Cruz y Yoel Milanés, debutantes, nos parece que reforzarán mucho la custodia del arco. Jorge Zaldívar y Sandy Gómez repiten del certamen pasado e incorporamos al joven Ernesto Hernández, líder goleador del Provincial, y a Mario Santiesteban, ausente en el evento anterior. También invitamos al banense Yadián Casa del Valle, que en la modalidad de once es delantero”, dijo. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: