martes, 9 de junio de 2015

Ganarían el Espanyol y #Holguín

Michel Conde / Foto: Elder Leyva
Con la intención de propiciar intercambios entre el club de fútbol Espanyol, de Barcelona, y el municipio cabecera, Michel Conde, enviado del plantel “blanquiazul”, presentó ayer las proyecciones ante autoridades del Consejo de la Administración Municipal, el Inder y el Icap.

“El proyecto se me ocurrió porque tenía una estancia pendiente en Holguín, de donde es mi pareja. Pienso que sus protagonistas deberán ser niños de entre 8 y 12 años, para que hagan deporte y se divirtieran. En un principio, nos concentraríamos en esas categorías, en aras de crecer en el futuro”, declaró Conde, apasionado del Más Universal, que practicó futsal hasta los 40 años.

“Mi familia tiene una empresa, la panadera Granier, que colabora con el Espanyol, de ahí que me involucrara en representar al equipo en Cuba. Un club de la Primera División española motivaría a los chicos y, si hacemos oficial esto, podemos colaborar con equipamiento, bibliografía y asesoramiento técnico. Además de ayudar en las competiciones, donde la esencia sería compartir y, de salir un jugador extraclase, pues mejor. Ganarían el Espanyol y Holguín, ambos se beneficiarían”, añadió.

Conde tuvo la aprobación de Ramón Robert, director de Control de Gestión del Espanyol, para llevar adelante la idea y dialogar en la cabecera provincial. Robert le comunicó la intención de la entidad catalana de continuar ayudando mediante la práctica del balompié, como lo han hecho en África, por ejemplo.

“Me gusta Cuba y queremos hacerle un bien. Esa fue la razón por la que le hablé a Robert del proyecto, a inicios de mayo pasado. A la Isla he venido muchas veces, mas es mi segunda visita a esta provincia. He tenido apoyo de amigos de aquí y del profesor Dennys Dupotey, miembro de la Comisión Provincial del deporte. También deseamos fundar una Peña del club en el reparto Alcides Pino”, aseveró.


La bipolaridad holguinera, en cuanto a afición al Barça o al Real Madrid, podría romperse en un futuro, si se materializa la cooperación, la cual ayudaría a fomentar esa disciplina. El Real Club Deportivo Espanyol, conocido en el mundillo futbolístico como “Los Periquitos”, mantuvo su permanencia en la máxima categoría de la Liga de las Estrellas, en la temporada 2014-2015, y posee dos subcampeonatos de la Copa de la Uefa y cuatro Copas del Rey. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: