miércoles, 2 de agosto de 2017

El “Calixto” calienta para la 57 (+ Fotos)

Fotos: NARR
Ya habrá el domingo próximo pelota en Holguín, por ello se trabaja fuertemente en diferentes aspectos del estadio Calixto García, que acogerá su primera subserie de la Serie Nacional 57 entre Los Cachorros y Las Avispas de Santiago de Cuba.

 ¡ahora! recorrió la instalación y observó parte del techo pintado, aunque faltaban los brazos de la estructura. De las torres de iluminación, se han reparado cinco (todas las del ala izquierda), pues se rehabilitó el acero y se pintaron, informó Héctor Driggs, administrador del “Calixto García”. Queda pendiente el chequeo de los bombillos, ya que buena parte de estos no funcionaban en la temporada pasada.

Agregó que continúan la recuperación de los colchones: el plaibo se deterioró, no así el vinil y la esponja. Según el directivo, se hacen gestiones a fin de dar un viaje a Santiago de Cuba y buscar 20 metros cúbicos de arcilla para el terreno, cuyos trabajadores de mantenimiento fueron respaldados con vagones y otros instrumentos de labor.
Se trabaja sin descanso en el "Calixto García".

En los club house, no habrá problemas con la climatización, añadió Driggs, quien apuntó que estos también están siendo pintados y en el de Visitador se instalaron asientos fijos; mas también se llevaron a cabo otras acciones, como el establecimiento de cajas de agua nuevas y conexiones telefónicas. Los palcos 23, 24 y 25 (los presidenciales) fueron remodelados.

“Probamos la pizarra y su buen estado se mantiene. El terreno está en perfectas condiciones, porque disponemos de arena suficiente para enfrentar la temporada de lluvia”, aseguró el administrador. Entre las proyecciones para el clásico beisbolero 57 figuran las de activar las dos cafeterías del parque, trabajar en la reubicación de los bullpen y el mejoramiento de la jaula de bateo, pero estas dos últimas tareas pudieran ser objetivos a más largo plazo. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
Los club house estarán listos a tiempo.

No hay comentarios: